“Si la Conmebol sanciona por gestos y actos racistas, deben expulsarlos de los torneos internacionales”, pidió Pablo Gravellone.
Los incidentes provocados por los hinchas de Colo Colo en Buenos Aires, que terminaron con 56 detenidos y una decena de heridos luego del partido que los albos perdieron por 1-0 ante Boca Juniors, no sólo causaron la indignación de los seguidores del cuadro transandino sino que llevaron a que un periodista de ese país, Pablo Gravellone, pidiera a la Conmebol la expulsión del Cacique de la Copa Libertadores.
La serie de desmanes cometidos por los fanáticos albos, antes, durante y después del encuentro copero ante Boca, en el estadio La Bombonera, desataron la molestia del periodista de TN y Canal Trece, quien en sus redes sociales expuso los incidentes de los hinchas chilenos como un claro “acto racista”, que merece las mayores sanciones de parte del organismo rector del fútbol sudamericano.
“Si la Conmebol sanciona por gestos y actos racistas, que me parece muy acertado, debe expulsar a Colo Colo de los torneos internacionales”, pidió el comunicador, quien justificó su petición en “los graves incidentes que protagonizaron” los “hinchas” albos “en Buenos Aires, antes, durante y después del partido con Boca Juniors”.
La publicación de Gravellone tuvo un alto impacto en la red social, donde rápidamente logró viralizarse gracias a los mensajes que varios chilenos le escribieron, y en los cuales algunos justificaron el actuar de los barristas del Cacique amparados en el mal comportamiento de los hinchas argentinos en el extranjero.
“No es por justificar, pero no vengan a llenarse la boca con el mal comportamiento cuando los hinchas de equipos argentinos que vienen a Chile hacen cosas iguales o peores (…) no te leí lo mismo cuando pasaron estas cosas”, le fustigó el usuario chileno @CristianNeira, cuya opinión fue respaldada por otro nacional, de nombre @granate74 en Twitter.
“Pero si con el famoso atentado del gas pimienta le salió gratis a Boca (…) ¿Por qué exigirle al resto?”, escribió.
Otros, como el hincha de Boca @gran_xeneize, matizaron el reclamo de Gravellone, recordando que otro duelo de la Libertadores, la final de 2018, donde hinchas de River Plate apedrearon el bus de Boca Juniors, terminó con el partido disputándose en Madrid, España, y sin sanciones para el cuadro millonario (que finalmente ganó esa definición).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS