Gabriel Arias: El guardameta pocas veces fue requerido y cuando le patearon a portería siempre atajó dejando grandes rebotes salvo en un solo remate que chocó en el poste y quedó en evidencia una faceta a trabajar de Arias es la salida ya que en más de una ocasión sus golpes de puños en anticipaciones no fueron buenos.
Gabriel Suazo: El lateral izquierdo cada vez se adecuada más a la selección chilena y creó una buena asociación con Ben Brereton que poco a poco van conociéndose y realizando paredes. Tuvo un despliegue físico importante y alguna que otra proyección.
Matías Catalán: Hoy jugó como zaguero central pero a ratos también se posicionó por banda diestra ya que su puesto natural sin embargo hoy cumplió cuando se le requirió por juego aéreo hizo notar su presencia, intentó con pelotazos profundos y pases entrelíneas y asimismo tuvo una clara salvaba en donde el equipo visitante pudo anotar pero el estuvo muy atento para despejar el balón. Sin duda es un hombre a seguir considerando que puede jugar como lateral diestro y defensor central.
Gary Medel: El zaguero fue el líder nada nuevo el “pitbull” siempre cumple y hoy no defraudó. Pese a que el equipo rival tuvo pocas chances no tuvo una participación activa. Se desempeñó como central pero la incógnita es si Berizzo lo utilizará en medio o atrás.
Juan Delgado: El lateral diestro sin duda entra en el podio quizás con medalla de bronce, siendo una pieza fundamental en su costado derecho, proyectándose con mucha facilidad tras la pésima marca del combinado de República Dominicana por ese sector. No tuvo inconveniente en la marca ya que el equipo visitante estuvo muy flojo en la faceta ofensiva y peor aún en la defensiva.
Erick Pulgar: El volante en su regreso a la roja se le vio muy seguro y participativo es cierto que erró en algunos pases pero siempre corrigió aquellos inconveniente.
Arturo Vidal: El “rey” Arturo mejoró en su juego a diferencia de otros partidos en amistosos impregnó su lucha y juego brusco como siempre. A espalda incluso asistía a sus compañeros y siempre optó por dar un pase que marcar un tanto, por lo que deja en evidencia su generosidad en el campo de juego.
Marcelino Núñez: El volante que hoy jugó junto a dos titulares como son Vidal y Pulgar hizo notar su presencia, costó al principio entrar en juego pero no aportó ese sello tan característico de jugador formado en la UC: El pelotazo a profundidad o los remates a portería, hoy tuvo una labor más defensiva sin tantas libertades y con poca influencia. Tuvo además un tiro libre potente que casi termina en grito de gol. Si podemos rescatar algo de Marcelino es que es un futbolista con una pegada distinta en balones detenidos.
Diego Valdés: El volante creativo hoy hizo lo que quería con el balón abría la cancha manejaba los tiempos ante un feble rival. Sin embargo tuvo una muy buena oportunidad para anotar que erró cuando amagó y disparó rápido teniendo al medio a su compañero Vidal se jugó la individual y quizás esa ansiedad por anotar le jugó una mala pasada en ese chance. Tuvo una noche activa manejando mucho más el balón y abriendo a sus costados para sus compañeros.
Benjamín Brereton: A pesar de que jugó apenas un tiempo le fue suficiente para participar de los tres tantos de la roja, siempre se caracterizó por su ataque frontal buscando portería y molestando por su banda zurda. Sin duda entra en el podio de oro, fue el mejor de la jornada de hoy.
Bruno Barticciotto: El joven delantero fue un punto sumamente importante en el ataque ganándose la medalla de plata, al principio tuvo dos grandes chances para anotar pero su finiquito le jugó una mala pasada sin embargo pudo compensar eso anotando un gol de penal y un golazo de jugada, aportó además con un gran asistencia que Brereton canjeó por gol.
Alexis Sánchez: Entró en la segunda etapa tuvo dos o tres pases claves que aportó y desaprovechó una jugada clara a portería que el guardameta pudo contener. No fue su mejor partido dio algunos pases deficientes y realizó un rendimiento plano con algunos destellos interesantes.
Guillermo Soto: El lateral diestro se proyectó al ataque sin embargo sus centros fueron deficientes, malos y pocos llegaron a un destino positivo lo rescatable es su despliegue físico.
Victor Felipe Mendez: El volante participó en el juego, justamente la roja bajó la intensidad en la segunda etapa con tantas modificaciones. Sus entregas de balones fueron buenas pero no sobresalió.
Williams Alarcón: El mediocampista ingresó en la segunda etapa pero no tuvo mayor participación o influencia en el juego. Entró pero no hizo valer su entrada en la cancha del Ester Roa.
Víctor Dávila: Pese a jugar apenas cerca de diez minutos tuvo un disparo a portería que se estrelló en el poste, hizo notar sus ganas desde su ingreso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS