Destacados

Bolivia, próximo rival de Chile, perdió 0-1 con Ecuador

Bolivia, próximo rival de Chile, perdió 0-1 con Ecuador

ajax loader

El gol ecuatoriano lo convirtió Ener Valencia yllegó tras un error individual al minuto 69′ de partido.

Bolivia cayó nuevamente por un error individual. La Verde jugó sin la pelota, le dejó el protagonismo a Ecuador, y estuvo casi 70 minutos con el arco en cero. Pocos remates al arco de ambas selecciones, poca eficacia, e indicios de flaqueza en defensa.

Ecuador fue más, pero no por mucho. Bolivia supo controlar al rival, pero el mal control de Gabriel Villamil, la velocidad de los ecuatorianos y la experiencia de Enner Valencia determinaron el 1-0.

Los primeros minutos fueron ecuatorianos. La Tri perforó constantemente la banda derecha con Estupiñán proponiendo el mano a mano. Bolivia se defendió con marcas en zona, manteniendo la línea de cinco en defensa.

En ofensiva, La Verde tenía a Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros como puntas, a los que se sumaba de a momentos Diego Bejarano como extremo por derecha.

Poco a poco, La Verde sacó provecho de la presión. Ecuador jugaba constantemente con la pelota entre los centrales y el arquero, por lo que Bolivia tuvo algunas opciones luego de robar en la salida rival.

El equipo dirigido por Gustavo Costas intentó jugar con pelotas largas, buscando pivotear y acercarse al arco de Ramírez sin tanta posesión. En esos intentos, varias veces los ecuatorianos aplicaron el físico y cortaron los intentos nacionales con infracciones en la mitad del campo.

En el primer tiempo a Bolivia le faltó protagonismo, pero tampoco pudo imponerse ante el asedio de Ecuador. El rival jugó con velocidad en el último tercio, pero no fue eficaz. Ambas defensas hicieron agua ante los ataques de uno y otro.

El segundo tiempo no cambió de libreto. Ecuador mantuvo la intensidad por las bandas, penetró hasta la línea final, pero nunca tuvieron conexión para sacar remates directos que pongan en peligro real a Carlos Lampe.

Ecuador encontró premio a la insistencia al 69′. Gabriel Villamil perdió la pelota ante la presión de Carlos Gruezo, este cedió para Gonzalo Plata cerca del área y llegó la habilitación para Enner Valencia que cruzó el remate desde la izquierda.

La pérdida de pelota en salida le jugó una pésima pasada a Bolivia. Como el tridente ofensivo encontró a La Verde en salida, vio muchos espacios y el delantero del Inter de Porto Alegre definió para el 1-0.

Con los minutos finales en juego, Bolivia se le fue encima a Ecuador, pero le faltó piernas y claridad para llegar a anotar. El rival de turno no tenía certeza completa para la victoria, y tampoco aprovechó los espacios que dejó La Verde en su afán de lograr el empate.

En ofensiva, Marcelo Martins tuvo sus intentos individuales, pero tampoco inquietó al arco de La Tri.

A Bolivia ahora le espera Chile. La Roja visitará a La Verde este martes en un segundo amistoso FIFA. El encuentro iniciará a las 20:00HB, desde el Tahuichi Aguilera.

Imagen del partido entre Ecuador y Bolivia. FBF

/Escrito por Mauricio Panozo para El Diez de La Paz

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
larrivey deportes concepcion

En guerra de goles, Deportes Concepción sumó su primer triunfo en el Ascenso (Video)

Monchi Vigueras31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios (que no estuvo ayer en la derrota con Newells)

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
cobreloa

Partidazo en Calama: 5 goles en 20 minutos para el 4-2 de Cobreloa a Antofagasta (Video)

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
america

Con golazo de Dávila: América golea a Tigres y se afianza como el máximo candidato al título (Video)

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
fc barcelona

Un Barça propulsado por Lewandowski atropella al Girona

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.