En la segunda etapa, tras un comienzo espectacular, San Marcos de Arica desequilibró un duelo que en el primer tiempo había sido absolutamente parejo. Tres golazos y uno para ponerlo en un marco: el de Mikel Arguinarena
Los clásicos – y este del Norte Grande por supuesto que lo es– siempre se recuerdan especialmente por algo.
En este caso concreto, sin duda que va a ser por el extraordinario gol de Mikel Arguinarena en el minuto 51 de partido. De seguro, lo podemos anticipa desde ya, esta conquista va estar en el podio de los mejores goles de esta Copa Chile, si es que no se queda con el primer lugar.
Porque fue un golazo.
Lo inició Jimmy Cisterna, haciendo jueguito con la pelota a la entrada del área de Deportes Iquique y cuando atrajó a dos o tres defensores la picó por sobre ellos para la entrada de Arguinarena.
El talentoso volante zurdo llegó asediado por uno de los centrales y por la salida del arquero Luis Sotomayor. Sin embargo, con la clase que ya mostró en primera division con las camisetas de Everton, Huachipato y Curicó Unido, entre otros, la tocó suavemnte de zurda y con un sombrerito perfecto mandó la pelota al fondo de las redes.
Fue tan bueno el gol de Mikel Arguinarena que eclipsó otros muy buenos goles como fueron el de la apertura de la cuenta de Rodrigo Auzmendi a los 46´y especialmente el del 3-0 anotado con un zurdazo magistral por Nahuel Donadell a los 68 minutos, sin dejar de aplaudir el 4-0 de Alejandro Azócar, que se sacó incluso al arquero antes de mandar la pelota al fondo del arco, para ponerle la guinda a la torta.
Lo curioso es que esta goleada era absolutamente impensada al concluir el primer tiempo.
Porque fue una etapa bien jugada y absolutamente pareja. Que terminó 0-0 por la gran actuación de los arqueros Sotomayor y Dobboletta, que evitaron al menos dos o tres caídas en cada uno de sus porterías.
En ese aspecto y antes que se nos olvide, destacar el trabajo que estan realizando los entrenadores Miguel Ponce de Deportes Iquique y Pancho Arrué de San Marcos de Arica. Ambos han demostrado que, sin escatimar el esfuerzo, la entrega e incluso la pierna fuerte que caracteriz a ala Primera B, también en esta división se puede jugar bien y muy bien al fútbol.
Lo concreto es que al medio día y en un Tierra de Campeones absolutamente lleno (casi 9 mil espectadores, el total de entradas puesta a la venta), San Marcos de Arica se quedó con todo: el triunfo, los goles y la clasificacioón a la siguiente ronda de Copa Chile.
Pero, por sobre todo eso lo más importante: gritarle cuatro goles y en su casa al archirrival.
Eso, como dice una conocida frase publicitaria, no tiene precio
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. twitter Deportes Iquique y San Marcos de Arica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS