En la hora que restaba de juego, la U hizo la diferencia ante Universidad Católica que podía estar jugando un partido completo y más… y no hacía un gol. Guerra, Poblete y Osorio sentenciaron el importante triunfo de los azules
La U se desató con todo y goleó 3-0 a la UC
Un partido perfecto de la U gusto, goleó y ganó mientras que la UC sembró muchas dudas.
Este miércoles se reanudaba el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica que solo pudo disputarse treinta minutos debidos a problemas de seguridad en la tribuna pacifico del estadio Ester Roa. Esta vez habían varios cambios la cancha ya que se trasladaba para Santiago específicamente el estadio Santa Laura y con algún que otro cambio en formaciones debido a lesiones en el caso de la UC sufría la terrible baja de su goleador Fernando Zampedri quien en su llegada a la UC suma 147 partidos y 94 goles una estadística envidiable. Dada la ausencia ingresaba Alexander Aravena. Holan si realizó un cambio que se contabilizaba la salida de Byron Nieto quien era titular antes y ahora entraba Bryan Rovira.
Para hacer un tanto de memoria la Católica en su primer partido tenía cuatro lesionados: Gary Kagelmacher, Alexander Aravena, Bryan González y Guillermo Burdisso.
El cuadro de la franja también dio a conocer el parte médico para esta jornada:
Fernando Zampedri: Cirugía talón derecho.
Gonzalo Tapia: Lesión muscular de bajo grado del psoas.
El espectáculo comenzó con acción a los 32’ la Católica atacó por la banda zurda Eugenio Mena sacó un centro preciso a la cabeza de Franco Di Santo que cabeceó y mandó el esférico a las manos del portero Campos que no tuvo que moverse ya que el tiro fue al medio.
La reacción fue inmediata porque a los 33’ los azules atacaron mediante un contragolpe rápido que Palacios logró rematar y es Dituro que logró a frenar el disparo para que se vaya al tiro de esquina. Buen ritmo de juego para la reanudación de este clásico universitario.
La U aprovechaba hacerle daño a los cruzados en los 38’ Gómez corrió por banda diestra con mucha libertad sacó un centro raso que logró conectar Palacios el delantero patea con su pierna hábil y el guardameta Dituro estuvo extraordinario para tapar el remate. Muy buena reacción del portero cruzado pero todo quedó anulado debido a la posición de adelanto, buena determinación del asistente.
El primer tanto llegó a los 45’ favorable a la U que seguía ejerciendo daño por sus bandas esta vez a la diestra Marcelo Morales sacó un remate con su pierna diestra que Nicolás Guerra logró meter su cabeza y cambiar el recorrido del balón dejando el esférico en la red 1-0 ganaba el equipo azul y también era el más protagonista en estos primeros minutos.
La segunda etapa comenzó y por los 48’ la UC realizó daño, centro elevado de Daniel González y es Parot quien logra darle de cabeza y en la línea Mateos despeja el peligro, era gol cruzado pero el volante estuvo notable para salvar a su equipo.
La alegría aumentaría a los 55’ para los azules cuando Israel Poblete fue ganando metros y sacó un potente remate desde fuera del área, específicamente en la medialuna y pelota a la red, pese a la estirada de Dituro fue imposible evitar el tanto 2-0 se imponía el equipo de la Universidad De Chile sobre la UC.
Lo pasaba mal la Católica en la defensa a los 72’ Israel Poblete abrió su banda diestra para que Juan Pablo Gómez corriera por su banda llegara a línea de fondo y saque un centro a la medialuna que logró finalizar Guerra con un buen tiro que se fue apenas ancho. Los azules muy cómodos en la faceta ofensiva y aprovechaban muy bien los espacios que dejaba la UC.
La guinda de la torta arribó a los 90+5’ con el gol de Darío Osorio quien había ingresado hace algunos instantes y logró sentenciar el 3-0 para que los azules derrotaran a los cruzados.
Se siembran las dudas para Ariel Holan quien no estuvo dirigiendo hoy debido a la expulsión anteriormente.
/Nissin Alvo Rodriguez. Fotos: twitter Universidad de Chile y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS