Cuando el primer tiempo concluía, Carrasco abrió la cuenta desde los 12 pasos para la apertura de la cuenta. Aumentó Dávila a poco de comenzado el segundo tiempo y Barticcioto, que había sido gestor de los dos tantos anteriores, cerró la goleada con una gran jugada personal
Lo primero que hay que aclarar es que fue penal de VAR, pero penal indiscutible. Porque hubo un manotazo de Juárez a Barticciotto y fue en la línea misma del área. El árbitro estaba tapado y dejó seguir la jugada. Pero el delantero de Palestino no se conformó y corrió a mostrarle como le había quedado la cara. Ahí dudó Fernando Vejar y decidió consultar al video asistente. Vio la jugada y de inmediato se retractó y sancionó la falta.
Queda reflejado que se hizo justicia. Pero en todo sentido, porque Palestino sin ser tremendamente superior a Audax Italiano había sido más que el local. De hecho, antes del gol, las únicas llegadas de peligro habían sido en el arco de Tomás Ahumada. Dos cabezazos que pasaron cerca del travesaño y un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco itálico.
Por eso, el merecido 1-0 del primer tiempo y que se amplió comenzando la etapa de complemento con otra jugada de Bruno Carticciotto, rechazo a medias de Ahumada y Dávila que se encontró con el regalo y la mandó adentro para aumentar la cuenta.
Con el 2-0 Palestino comenzó a manejar el partido e incluso se produjo el debut oficial de Joe Abrigo, la flamante contratación de los tetracolores para esta segunda rueda.
Y para ponerle la guinda a la torta, Bruno Barticciotto que había sido protagonista en los dos goles anteriores, esta vez se mandó una jugada personal por la izquierda, dejó atrás a media defensa de Audax Italiano y con poco ángulo fusiló a Ahumada.
Bien por Palestino que llega a 22 puntos y se acerca a zona de copas internacionales.
Y un llamado de atención para Audax Italiano. No sólo porque se está quedando relegado en la zona baja del campeonato, sino porque la próxima semana tiene playoff de Copa Sudamericana. El partido de esta noche, claramente no es un buen apronte y si bien su rival de jueves, Ñublense, también comenzó la segunda rueda con el pie izquierdo eso de ninguna manera es un consuelo.
Sobre todo si tomamos en cuenta la bune aimagen que dejó el conjunto itálico en la fase de grupos del segundo torneo continental en importancia
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS