Sin Marín, sin Tucu Hernández y sin Larralde. Tres bajas importantísimas en esa zona de la cancha obligan al técnico rancaguino a realizar variantes.
Complicado panorama para armar el once titular tiene Pablo de Muner. El técnico celeste tiene tres bajas en el sector medio de la cancha para visitar a Colo-Colo este sábado.
Con la sabida venta de Matías Marín al fútbol argentino, con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del capitán Pedro Pablo Hernández y el desgarro de Valentín Larralde, el DT tiene tres elementos menos para elegir, más cuando dos de ellos sin titulares indiscutidos.
Respecto a esa problemática en el medio campo, Camilo Moya sería acompañado por Cristóbal Castillo, Diego Fernández o Francisco Arancibia, para así dejar a tres elementos en punta que serían Facundo Castro, Brian Blando y Matías Belmar. Claro está que, Blando, tendría esa opción si es que el DT opta por dejar como reemplazo a Esteban Moreira. Pero, si no varía su esquema, Moya se mantendría por el centro, y Fernández más Arancibia armarían el eje de creación dejando en punta a Castro y Belmar.
Pero también es probable que tome precauciones para evitar los sufrimientos defensivos que tuvo frente a Magallanes, es decir, pasaría a jugar con una línea de cuatro elementos considerando que el rival habitualmente actúa con un 4-2-3-1 como esquema. Eso implicaría que Hormazabal, Thaller, Fuentes y Díaz arrancarían en retaguardia.
El plantel sigue siendo corto, pero así y todo tiene variantes para poder salir del problema.
“Si no está Marín, encontraremos a otro. Maturana, Fernández, Arancibia. Pueden jugar en el lugar de Marín o modificaremos algunas cosas para eso”, dijo.
Y, respecto a cómo afrontar el juego, apuntó que “vamos a tomar algunos recaudos en cuanto a eso. Es importante que, nosotros entendamos, y que podamos aplicar algunas variantes que pueden llegar a suceder en el juego”.
Para finalizar, añadió que “tenemos que hacer un partido muy inteligente, un partido largo y a partir de ahí las posibilidades las vamos a tener”, y que “veremos cuál es la mejor estrategia y la mejor estrategia para encarar este partido teniendo en cuenta al rival que vamos a enfrentar”.
“Si nosotros salimos a jugar el partido con algunas dudas, posiblemente la pasaremos mal. Pero si el equipo sale con el cuchillo entre los dientes, con la espuma en la boca y si somos inteligentes, entiendo que el partido nos puede jugar a favor”, aseguró el entrenador rancaguino
/El Rancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS