Los hispanos se están acostumbrando a ganarle a los cruzados y este domingo por la Copa Chile los vencieron por 2 a 1 en el mismísimo San Carlos de Apoquindo. La UC ya lleva tres derrotas consecutivas.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Algunos ya se han tentado a nombrarlo como un partido clásico, y si bien a manera personal considero que la rivalidad todavía no da para tanto, al menos si va bien encaminado para lograr ese estatus. Sobre todo porque Unión Española hace rato que le tiene romada la mano a Universidad Católica y cada vez qu se enfrentan siempre hay buen espectáculo de por medio.
Y esta mañana de domingo no fue la excepción porque hispanos y cruzados jugaron un buen partido en San Carlos de Apoquindo, con los hispanos como claros protagonistas y siempre dominadores del juego.
En la primera etapa, de hecho el árbitro Rumiano no cobró dos penales claros para los rojos, el primero muy claro tras una falta del meta Cerda contra Barriga.
La primera fracción estuvo marcada por las mejores llegadas de los rojos que llegaron al gol a los 19 minutos, precisamente a través de Gonzalo Barriga que definió muy bien tras recibir un pase en profundidad notable de Mauro Díaz
Tras el gol Católica intentó buscar el empate y tuvo una clara con un remate de Trecco que dio en el travesaño, lo que no fue suficiente para cambiar el marcador hasta el entretiempo.
En la segunda etapa, Unión comenzó mejor y tuvo varias ocasiones de desnivelar como una entrada de Barriga por la izquierda que terminó con un remate cruzado que se fue por poco desviado.
Católica en todo caso intentó reaccionar y Lasarte mandó a la cancha a Roberto Ovelar para reemplazar a Alvaro Ramos, que no tuvo una buena tarde. El Coto Sierra también movió los hilos y puso en juego a Sebastián Jaime que le respondió a la confianza anotando el segundo gol a los 66′ tras una buena jugada de Emilio Hernández que habilitó al delantero hispano, el que definió con un remate certero ante el achique de de Cerda.
Unión con el gol tenía controlado el partido, sin embargo cuando terminaba la brega, Ovelar marcó un golazo al definir con un globito ante la salida de Lobos y anotar el descuento cruzado. sin embargo ya era muy tarde y el triunfo hispano se selló con el pitazo final.
Los rojos quedaron así líder del grupo con siete puntos, mientras que los cruzados -que venían de perder ante Magallanes- se queda con 4 puntos, pero lo más preocupante es que sumó su tercera derrota consecutiva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS