Roncoroni contó que tendrá entre 10 y 12 meses de recuperación y tiró: «Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné».
Las imágenes de la escalofriante lesión sufrida por Luciano Sánchez todavía retuercen los estómagos. El jugador de Argentinos Juniors recibió un planchazo involuntario de Marcelo durante el duelo de Copa Libertadores contra Fluminense y se le torció toda la pierna. Tras el parte oficial del Bicho, que diagnosticó una luxación completa de la rodilla izquierda, el médico del club entregó más precisiones al respecto.
«En 23 años como médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos», aseguró Alejandro Roncoroni, médico y secretario general del equipo de La Paternal.
Por otra parte, en diálogo con D Sports Radio 103.1 FM, avisó que se necesitarán dos etapas quirúrgicas para lograr su evolución: «Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses».
Con respecto a la acción que provocó la lesión, Roncoroni todavía duda: «No me queda claro si es por la patada de Marcelo». Incluso dijo que «no me surge ni me sale hacerlo cargo, como si en su momento ocurrió de Tevez con Ham. Me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo. Se retiró solo del estadio incluso antes de terminar el partido».
Sí se mostró molesto Roncoroni con respecto a algunas declaraciones de Felipe Melo, quien si bien le deseó una pronta recuperación a Sánchez, también aseguró: «No me lo puedo creer que el árbitro haya tenido la caradurez de expulsar a Marcelo»
«Lo único que da vergüenza son las declaraciones de Felipe Melo. Marcelo se retiró solo del estadio. Felipe Melo dio un montón de notas. Están claras las diferencias», cerró el médico, quien además fue optimista con avanzar a cuartos de final tras el 1-1 en el Diego Maradona: «Estamos muy confiados en ganar en Río».
El ex lateral del Real Madrid mostró todo su lamento, hasta con lágrimas en los ojos, y dio repetidas explicaciones sobre lo que quiso hacer. Luego, angustiado por la situación, se dirigió al vestuario de Argentinos para ver cómo se encontraba Sánchez, con quien intercambió números telefónicos para mantenerse en contacto.
Más tarde, se expresó en sus redes sociales: «Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!».
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS