El puntero dio vuelta un partido que comenzó perdiendo y sorteó una de las salidas más difíciles que le quedan en el camino hacia el título
Siempre se piensa lo mismo cuando el puntero del campeonato no es ni Colo Colo ni alguna de las Universidades.
«En algún momento se va a caer».
¿O acasousted que no es hincha de Cobresal no dijo eso cuando el equipo minero partió en punta y se fue manteniendo como líder en la Tabla de Posiciones?
Pero,,,pasó la primera rueda y Cobresal no se cayó.
«Esperen hasta la segunda rueda, hasta ahi no más les va a llegar» dijeron los hinchas de los clubes grandes, esperanzados en que la caería pronto iba a dar resultado..
Sin embargo, ya estamos en la Fecha 20 (la 5° de la segunda rueda) y Cobresal no sólo no se cae, sino que cada vez se ve más firme.
Porque este medio día fue hasta Chillán y sorteó una de las salidas más dificiles que le quedaban por delante en su camino al título.
Por varias cosas: porque el rival era Ñublense, uno de los mejores equipos del fútbol chileno aunque la Tabla diga lo contrario, porque sigue siendo el único cuadro nacional que aún está en competencia en torneos internacionales y porque al estar tan cerca de la zona baja necesita comenzar a sumar puntos con urgencia.
Si a eso le agregamos que a los 34 minutos Ñublense se puso arriba con un golazo del Lolo Reyes y que con ese resultado se fueron al descanso, todo parecía propicio para que se diera el vaticinio: «Viste, yo te dije que se iban a caer».
Sin embargo, a un entrenador con la sabiduría, la capacidad y los años de circo de Gustavo Huerta (si hubiera nacido en Argentina hace rato que estaría dirigiendo a Colo Colo o a la selección chilena, pero como nació a este otro lado de la cordillera lo miran por debajo del hombro) no lo amilanan tan fácilmente.
Hizo dos cambios y dio vuelta el partido: salieron Ignacio Pacheco y Benjamín Osses, ingresaron Cristopher Mesías y César Munder.
Y este último le respondió de inmediato: la primera pelota que tocó la mandó adentro y decretó el empate.
No se contentó con eso Cobresal y fue por más.
Hasta que encontró el gol del triunfo: Leonardo Valencia, uno de los mejores jugadores del presente campeonato, apareció en el minuto 74´ en el área local y con un cabezazo (lo que claramente no es su mejor arma) anotó el tanto de la victoria.
Porque, por más que quiso reaccionar Ñublense que se fue con todo a buscar el empate, indefectiblemente chocó con una defensa muy bien plantada y un arquero como Leandro Requena, que por algo tiene la segunda valla menos batida del torneo, con apenas 18 goles en contra.
Ganó Cobresal y llega a 39 puntos, le saca ni más ni menos que dos partidos de ventaja a Huachipato y toma palco para ver como Everton y Colo Colo se matan entre si.
Mientras tanto, cada vez con menos con fuerza, siguen algunas voces que se escuchan diciendo desde Santiago: «Si ya se van a caer».
Y la respuesta que llega desde el campamento de El Salvador cruza fuerte el desierto y se hace más ronca con el acompañamiento del viento nortino: «Esperense sentaditos»
⛏️🟠⚪ SUPERLÍDER
Revive los mejores momentos de la victoria minera en el #ÑUBvsCSLxTNTSports con remontada incluida 🍿.
Fútbol es pasión, Top es pasión #TopUnderwear. pic.twitter.com/ttb8L7zIYW
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 6, 2023
/por Gerardo Ayala Pizarro. Video: TNT Sports, fotos: twitter Ñublense y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS