Luego del arribo de Ivo Basay, y con el empate ante U. de Chile, la confianza crece cada vez más en un Santiago Wanderers que sueña con seguir sumando puntos en el Clausura.
Koty Sandoval Vera
csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval
VALPARAÍSO-. Mucho se especuló acerca de si la llegada de Ivo Basay a la banca del «Decano» lograría sacar del pozo al equipo verde que, de la mano de Arturo Salah, completó una impresionante racha de partidos sin ganar en un torneo, estadística negativa que por estos días parece alejarse cada vez más del elenco de Valparaíso.
Jefferson Castillo, uno de los valores de la escuadra «caturra» se refirió al actual momento de su equipo, asegurando que la actitud dentro del plantel siempre fue positiva, pero que las cosas simplemente «no salían».
En declaraciones entregadas al Diario El Mercurio de Valparaíso, el volante comentó: «Ahora reaccionamos, no podíamos seguir regalando los partidos de la forma en que lo veníamos haciendo, porque cada fecha que no ganábamos era una estocada fuerte para el grupo».
La confianza de los jugadores de Santiago Wanderers se acrecentó luego del empate cosechado ante la «U» en el marco de la Copa Chile y, en torno a esto, Castillo aseguró que el trabajo de Ivo Basay con el grupo ha sido totalmente fundamental en el alza que ha logrado el «Decano»: “la confianza que te puede entregar un técnico va de acuerdo al rendimiento que muestra el futbolista”, aseguró.
Por último, el jugador se refirió al duelo que deberán enfrentar ante Cobresal en el Torneo de Clausura, y aseguró que no se pueden dar el lujo de no sumar puntos: «Para nadie es un misterio que necesitamos ganar, el empate no es un objetivo para nosotros. Hay que recuperar el terreno perdido en el torneo”, comentó.
La consigna en el cuadro verde es clara: ganar o ganar y tener confianza en el proceso del «hueso» que, hasta el momento, parece ir bien encaminado para sacar a los porteños del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Petrobras de Clausura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS