Esta bien, el cliché dice que todos los clásicos son partidos distintos y aparte, pero Colo Colo sabe jugar estos partidos y por algo lleva una larga paternidad. Esta vez no será diferente.
Se juega el Superclásico 194 en la historia del fútbol chileno. Y si bien es el partido más importante de nuestro balompié, hay que ser sincero de que hace mucho que se juega sin mayor contrapeso y se ha vuelto un juego bien desigual, considerando que Colo Colo lleva una gran cantidad de partidos sin ser derrotados por el archirrival universitario laico.
Y esta nueva versión nuevamente encuentra a ambos equipos en veredas muy opuestas, mientras los azules llegan con una baja clara en su rendimiento, los albos parecieran que han encontrado cierta regularidad que les permite estar en las primeras posiciones de la tabla del Torneo Nacional. Eso ya deja a los albos un escalón más arriba que los azules para enfrentar este duelo a ganador.
Sin embargo, las noticias de última horas que indican la marginación de Pizarro y Thompson deja algo mermado al equipo albo, principalmente considerando que el joven delantero ha sido uno de los jugadores que marcan diferencia en una zona decisiva como es el área rival , mientras que Thompson también ha ido desmotrando su valía y ha sido importante en el alza de los albos en las últimas fechas, lamentablemente el volante sigue dando muestra de su inmadurez y poca inteligencia para poder enfrentar el desafío de jugar en el club más popular de Chile.
A pesar de eso, Colo Colo como plantel sigue siendo más variado y potente que el la «U». y seguramente Quinteros ya tiene claro como podrá suplir la falta de esos dos jóvenes elementos. Y es probable que los que ingresen, Oroz y Bolados, demostrarán sus condiciones, considerando aún más que tienen una gran oportunidad de recuperar la titularida.
¿Y por qué lo gana Colo Colo?…o al menos porqué no lo va a perder. Principalmente porque de igual a igual, Colo Colo es más equipo en todas las líneas que Universidad de Chile. Tiene un funcionamiento más sólido y cada vez ha logrado un mejor rendimiento colectivo e incluso individual. También es fundamental el mediocampo donde jugadores como Pávez y Pizarro pasan por un muy buen nivel, lo que se suma a jugadores como el colorado Gil que siempre ha demostrado en estos partidos que tiene la chapa de crack.
Quizás es en delantera donde Colo Colo sufrirá un poco más y es ahí en esa misma zona donde la «U» tiene un emparejamiento con Nico Guerra y Leandro Fernández, pero el mediocampo azul me parece débil en comparación con lo que hace en esa posición el cuadro albo por lo que es muy probable que sea en esa zona donde se juegue gran parte del partido y es ahí donde Colo Colo debería sacar ventajas.
A eso siempre hay que sumarle el aspecto anímico y es claro que Colo Colo tiene gran jerarquía para enfrentar este tipo de partidos, mientras que la «U» claramente también, algo sufre desde el punto de vista psicológico cuando enfrenta al archirrival y su rendimiento siempre se ha visto mermado. La historia pesa y la suma de años sin ganar no es tarea fácil de doblegar y la presión se ha sentido en el cuadro laico que a pesar de que en la semana por declaraciones del técnico y jugadores siempre aparentan cierta tranquilidad e ilusión de dar vuelta la mano de esta racha tan negativa. Pero como ya ha pasado antes, seguramente esta vez cuando entren a la cancha nuevamente esas palabras de valentía quedarán solo como una declaración de rigor ante la prensa.
La única duda que me puede quedar es el estadio Santa Laura y su gramado que al parecer no está en la mejor de las condiciones y eso puede hacer que el juego sea más áspero de lo esperado y en eso Colo Colo puede perder una ventaja, pero es probable que de todas maneras, el cuadro popular sepa sacar adelante el inconveniente y meter lo que deba que meter para ganar o al menos no perder una nueva edición del Superclásico chileno.
Así, estoy convencido, que esta nueva versión del partido más importante de nuestro fútbol, nuevamente terminará con los albos con una gran sonrisa y celebración.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS