Los futbolistas que militan en el fútbol boliviano, incluido el centrodelantero chileno, deberán afrontar una nueva competencia que durará cuatro meses. Esto a raíz de la anulación de dos torneos por indicios de que han sido viciados.
El fútbol boliviano pasa por un momento de crisis por denuncias de corrupción y amaño de partidos. Por aquello, la Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender dos torneos profesionales.
Fernando Costa, presidente de la FBF informó la votación para suspender la competencia. “Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra la anulación de los torneos Todos contra Todos y el torneo de la Copa 2023 “.
De acuerdo al directivo la decisión se toma por “indicios de que ambos torneos han sido viciados”.
Por este motivo, en Bolivia se realizará un nuevo torneo extraordinario. Aquella competencia se realizará hasta finales de diciembre.
Ronnie Fernández es uno de los chilenos que se desempeña en el fútbol boliviano en el Bolívar de Beñat San José que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Raúl Olivares milita en Universitario de Vinto también de la Primera División.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS