Néstor Lorenzo, el entrenador argentino que dirige a los cafeteros pondrá en cancha un equipo altamente ofensivo con la intención de quedarse con los tres puntos en disputa
De acuerdo a la información de Juliana Salazar en ESPN Chile, el DT Néstor Lorenzo no tocará mucho al equipo que comenzó en las Eliminatorias, y jugaría esta noche de la siguiente manera;
Camilo Vargas en potería; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Lucumí y Deiver Machado en defensa; Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Jhon Arias en el mediocampo: Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré y Luis Díaz en delantera.
Eso sí, existen dudas que pueden modificar el esquema, como el ingreso de Davinson Sánchez en la defensa, en desmedro de Yerry Mina o Jeison Lucumí. También podría jugar Wilmar Barrios, en el puesto de Mateus Uribe en la mitad de la cancha.
Juan Guillermo Cuadrado tuvo que salir sustituido en el entretiempo del partido ante Venezuela con el que Colombia abrió las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Si bien en un primer momento se pensó que obedecía a un cambio táctico partiendo de lo que pedía el partido, con el paso de las horas comenzaron a surgir versiones que hablaban de una posible lesión.
En rueda de prensa previo al partido ante Chile en Santiago, el asistente técnico, Amaranto Perea, se encargó de aclarar la situación entorno al futbolista del Inter de Milán, quien presenta una molestia y “está en duda” para el duelo, aunque parece complicado que se pueda recuperar, ya que padece de una tendinitis.
Con el antioqueño casi descartado, lo más probable es que en su reemplazo ingrese Jorge Carrascal, el mismo que lo sustituyó en el descanso ante Venezuela y le cambió la cara al encuentro. Eso sí, todo pasará por la formación que elija Néstor Lorenzo para el compromiso ante La Roja, ya que Luis Sinisterra podría ser otra opción en caso de decidirse por mantener a Jhon Arias y enviar a este a la posición de interior.
Ante esta situación, la gran fortaleza de Colombia está en el ataque, con Carrascal (Dínamo de oscú), Santos Borré (Werder Bremen) y su gran figura, Luis Díaz (Liverpool). La velocidad de este último es la gran preocupación que tiene la zaga defensiva de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS