El meta chileno fue el jugador destacado del cuadro verdiblanco pero no pudo hacer más para que perdieran en el primer partido de la Europa League.
Real Betis venía de sufrir una estrepitosa goleada sufrida ante el Barcelona por 5-0, por la fecha 4 de La Liga, por lo que en el debut de la Europa League, el cuadro de Manuel Pellegrini quería sacudirse y comenzar con el pie derecho.
Con Claudio Bravo de retorno en el elenco verdiblanco tras dejar atrás una dolencia en el sóleo, el DT chileno decidió que fuera titular en seguida ante el Rangers como visita, y respondió de gran forma en todo el encuentro.
A los 4′, Matondo aprovechó un balón al espacio pero su disparo se fue al cuerpo del meta nacional, quien se encontraba en buena ubicación. Así, los primeros 25 minutos fueron a favor de los «Béticos» que llegaron con profundidad, pero sin la eficacia necesaria.
Poco a poco el cuadro de Glasgow se hizo parte del juego e inició su embestida hasta llegar al único gol del encuentro: Abdallah Sima (68′) se encontró con el balón en plena área chica tras una espectacular tajada a quema ropa del «Capitán América», pero quien tras el rebote, el defensa senegalés aprovechó y puso el 1-0.
El conjunto español despertó en cierta forma para buscar la igualdad pero la zaga escocesa se hizo fuerte. Tres puntos para el Rangers, y en la segunda jornada se medirá como visita ante el Aris de Chipre, mientras que el Real Betis enfrentará ante el Sparta Praga de República Checa, como local.
/TNTSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS