En un entretenido partido, Santiago Wanderers igualó 2-2 con Universidad de Chile. El elenco azul perdía 2 a 0 pero volvió a empatarlo sobre el final y los porteños mostraron una clara mejoría en su juego peor no fueron capaces de mantener la ventaja.
por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz
VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers saltó al campo de juego con la intención de pararse de igual a igual ante Universidad de Chile. En su estadio, con su gente y con la necesidad de sumar puntos, el “Decano” comenzó haciendo un partido correcto. Presionó la salida de la “U”, la defensa mostró solidez y en ofensiva el elenco porteño tuvo un par de ocasiones de gol.
En tanto, Universidad de Chile se vio incómoda con el planteamiento de los dirigidos por Ivo Basay. Se vieron asfixiados y les costó salir con claridad. Pero poco a poco se fueron encontrando con su fútbol, lo que les permitió equilibrar las acciones, situación poco habitual en el elenco azul, que por lo general, es el protagonista en los partidos.
Sin embargo, la mejoría en el juego de la “U” se vio opacada con el gol del elenco local. Se juntaron Pablo Calandria, Jorge Ormeño y Luis Salmerón, quienes realizaron una excelente jugada que culminó con la habilitación perfecta a Jefferson Castillo (27’) que con potente remate venció a Johnny Herrera dejándolo sin opción alguna de evitar la caída de su arco. 1-0 y alegría total en el estadio Elías Figueroa Brander.
Tras el gol, los “caturros” continuaron con su planteamiento táctico y buscaron ampliar la ventaja, mientras que la “U” no reaccionó y no logró alcanzar la igualdad, a pesar de haber conseguido un gol a través de Sebastián Ubilla, pero el juez de línea, Oscar Suazo, anuló el tanto por posición de adelanto, lo que provocó el enojo de toda la banca azul. 1-0 y al descanso.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Sampaoli impusieron su ritmo y estilo de juego, evitando la presión que Santiago Wanderers le aplicó en los primeros 45 minutos. Intentó, constantemente, llegar al arco rival a través de las bandas, especialmente, la del sector izquierdo, pero la falta de finiquito les negaba la igualdad.
Por su parte, el elenco local poco a poco se fue replegando en su zona y apostó al contragolpe para atacar a su rival. Jorge Ormeño y Sebastián Méndez se encargaron de cortar el juego de la “U” y ordenar el mediocampo, mientras que Pablo Calandria era el encargado de pelear y luchar cada balón enviado al área contraria.
Faltando diez minutos para el término del tiempo reglamentario, Santiago Wanderers amplió su ventaja. El recién ingresado, Michael Silva (80’), logro el segundo tanto para su equipo después de ser habilitado por Méndez. 2-0 y a celebrar.
Sin embargo, tres minutos después, Enzo Gutiérrez (83’) logró el descuento para su escuadra. Gran pase de Gustavo Lorenzetti para Francisco Castro que desbordó libre por el sector derecho y envió un centro al área que conectó el argentino.
Parecía que el partido finalizaba con el triunfo para Santiago Wanderers, pero Francisco Castro (92’) logró la igualdad para la “U” en una confusa acción en el área del cuadro local. 2-2 y final.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS