La salida del «Principe» en el minuto 75´fue fundamental. Hasta ese instante, cuando lo reemplazó Bruno Henrique, su equipo ganaba por 1-0 y Fluminense terminó dándoselo vuelta por 2-1 y sacando así el pasaje al partido definitorio del torneo
La Copa Libertadores ya tiene a su primer finalista: Fluminense. En una resolución no apta para cardíacos, los cariocas dirigidos por Fernando Diniz torcieron la adversa historia de visitantes. 2-1 (4-3 en el global), con un Germán Cano vital, para meterse en el partido decisivo del próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Esperan por Palmeiras o Boca, que jugarán este jueves a partir de las 21.30.
Durante gran parte del primer tiempo, Inter no había dejado jugar al Fluminense, siempre peligroso si maneja la pelota con claridad. El equipo de Coudet salió a presionar bien alto y a cortar el circuito de juego de los cariocas, muy blandos desde lo actitudinal en esa parte. Los locales se pusieron arriba a los 10 minutos mediante un tiro de esquina: flojísima salida del arquero Fabio y cabezazo oportuno de Gabriel Mercado para el 1-0. Los de Porto Alegre pudieron haber ampliado el marcador en esos 45 minutos, pero le perdonaron la vida a su rival. ¿Cano? Hasta ahí, muy solo arriba, sin ser abastecido, remató desde media distancia para incomodar al uruguayo Rochet en la chance más peligrosa para el Flu. Luego se convertiría en el salvador.
En el segundo tiempo, mucho más parado de contra, Inter le cedió totalmente el balón a Fluminense para apostar a la velocidad del ecuatoriano Valencia, que tuvo las más claras, pero no las aprovechó y lo pagaría muy caro. Los dirigidos por Fernando Diniz siguieron con la pelota, ya más incisivos respecto a la pasividad del PT, y se encontraron con la llave para llegar a la final: a los 36′, Cano habilitó al picante Kennedy para el 1-1 y, sin sacar el pie del acelerador, el delantero argentino (goleador de la Copa con 12 tantos) no perdonó en la siguiente que tuvo a los 42′. Increíble desenlace. Manos vacías para el conjunto de Coudet.
Pese a que Fluminense ganó el duelo, Internacional fue superior sacando 17 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 11 llegaron al arco y 5 terminaron afuera.
Germán Cano tuvo una gran actuación. El atacante de Fluminense brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 11 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue John Kennedy. El atacante de Fluminense brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 4 pases correctos.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Mattheus Martinelli y Bruno Henrique.
El DT de Inter, Eduardo Coudet, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Rochet en el arco; Hugo Mallo, Gabriel Mercado, Vitão y Renê en la línea defensiva; Alan Patrick, Charles Aránguiz, Johnny Cardoso y Maurício en el medio; y Enner Valencia y Wanderson en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Fernando Diniz Silva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fábio bajo los tres palos; Guga, Nino, Felipe Melo y Marcelo en defensa; Alexsander, André Trindade, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.
/Olé y TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS