«Hablé con él y hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar», aseguró Jacek Jaroszewski, que confirmó la baja del delantero ante Islas Feroe y Moldavia
La lesión de Robert Lewandowski sigue dando que hablar. Horas después de que el FC Barcelona informara que tiene un esguince en el tobillo izquierdo tras la entrada que le dio David Carmo ayer en el partido ante el Porto. El delantero azulgrana será baja durante al menos tres semanas y es seria duda para el Clásico ante el Real Madrid del sábado 28 de octubre (16.15 h.), por lo que no jugará con Polonia el jueves 12 ante Islas Feroe y el domingo 15 contra Moldavia en la fase de clasificación para la Eurocopa-2024. La preocupación es máxima en su país ya que la selección está actualmente en el cuarto lugar de su grupo, fuera de los puestos de acceso directo a la fase final de Alemania. Por si fuera poco, Jacek Jaroszewski, médico de la selección polaca, confirmó al canal local TVP Sport la baja de ‘Lewy‘ y dio más detalles de su lesión: «Hablé con Robert hoy y vi los resultados de sus pruebas. Desafortunadamente, la lesión resultó ser tan grave que excluye la participación de Robert en los entrenamientos de la selección y sus apariciones en los partidos ante Islas Feroe y Moldavia y los próximos del Barcelona. Hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar y el club ya ha establecido un plan de tratamiento».
A la vuelta del parón, el Barça debe recibir al Athletic el domingo 21 (21 h.) en Liga y al Shakhtar Donetsk el miércoles 25 (18.45 h.) en la Champions justo antes del duelo ante el Real Madrid. Habrá que ver la evolución del hematoma y el tratamiento que se seguirá pero no hay seguridad a día de hoy de que pueda participar en el Clásico.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS