Luis Mena comentó que están mentalizados en obtener la 30, pero que aún “queda mucho camino” por recorrer. Asimismo, reconoció que “tenemos una deuda con la hinchada en los clásicos”, que quieren comenzar a saldar frente a la UC.
Por Cristián Ávila Soto
cavila@todofutbol.cl
Twitter: @CAvilaSoto
SANTIAGO.- El “dar vuelta la página” se cambió por el “mantener la racha positiva” en el conjunto de Colo Colo que ya acumula cuatro victorias al hilo en el Clausura, más la goleada por 4-0 sobre San Felipe en la Copa Chile.
Los albos presentan un agitado calendario que no le da respiro para descansar. Atrás quedaron los habituales lunes libres. “Tenemos claros que estas semanas van hacer intensas, por eso nos estamos preparando para enfrentar de la mejor forma los compromisos”, comentó el capitán Luis Mena.
El equipo comandado por Omar Labruna comenzó los trabajos pensando en el pleito de este miércoles (20:00) frente a Palestino, en el marco de la Copa Chile y en el duelo ante Universidad Católica, pactado para este domingo a las 12 del día, en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima jornada del Torneo de Clausura.
Brega donde el Cacique quiere cobrarse revancha de la goleada por 4-0 sufrida en la última visita a la precordillera. “Tenemos una deuda con la hinchada en los clásicos”, reconoció Mena.
De esta forma, el popular pretende extender el alza futbolística que los hace soñar con la copa número 30 para su vitrina. Recordar que Colo Colo no da la vuelta olímpica desde el 2009.
“Siempre somos candidatos al título. Estamos mentalizados en salir campeones, aunque falta mucho” apuntó el milticampeón.
El zaguero albo también se refirió a su momento personal, añadiendo que “me tocó entrar como titular en un momento difícil. He aportado mi granito de arena y me pone contento que el equipo haya mejorado”.
En ese sentido, ha sido uno de los pilares fundamentales en la defensa que arrancó el campeonato con línea de tres, pero que con el correr de los partidos Labruna decidió cambiar a cuatro en el fondo. “Somos profesionales y nos adaptamos a los esquemas. Hemos rendido bien en línea de cuatro, hemos mantenido el cero en el arco pero queda mucho camino”, cerró Mena.
Otro elemento que ha sido importante en el esquema del estratega argentino es Mathías Vidangossy, quien ya empezó a vivir el clásico frente a los cruzados. “No me preocupa Católica, sólo lo que estamos haciendo nosotros para enfrentar ese partido”, comentó el volante.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS