El astro argentino compartió en Instagram una foto junto al futbolista brasileño con unas palabras de aliento, tras la confirmación de que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda .
Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina, compartió este miércoles en su historia de Instagram, una foto suya junto a Neymar. La imagen la acompañó con un sentido mensaje, después de que el futbolista del Al-Hilal sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el partido entre Brasil y Uruguay el pasado martes.«Mucha fuerza @neymarjr!», escribió el Diez de la Albiceleste tras conocerse el grado de la lesión de su ex compañero y amigo. Ambos futbolistas compartieron cancha como futbolistas del mismo equipo en 206 oportunidades. Además, se enfrentaron en algunas ocasiones: con las camisetas de Argentina y Brasil se cruzaron en cinco encuentros, mientras que se midieron solamente una vez a nivel de clubes.
El volante ofensivo deberá someterse a una operación con fecha a definir. Posteriormente, realizará la rehabilitación correspondiente durante seis meses, aunque todo depende de los plazos de recuperación. El tiempo que demoraría el crack brasileño en volver a las canchas irá unido a como evoluciona físicamente, pero se esperan entre seis y ocho meses sin fútbol para el futbolista del Al-Hilal.
Cuando en julio de 2013, Barcelona presentó a la nueva joya que había fichado del Santos por casi 90 millones de euros, más de un culé se ilusionó por lo que podría hacer en la cancha junto a Messi. Encima, un año después llego Luis Suárez y formaron una delantera de ensueño.
La MSN, apodo que se le puso al trío, convirtió 364 goles y otorgó 211 asistencias. Allí, Neymar y Messi hicieron una dupla formidable y la buena relación dentro del campo de juego también se trasladó a la vida privada, ya que se hicieron grandes amigos. En el club blaugrana hicieron historia: conquistaron la Champions League en 2015 y fueron parte de noches mágicas como la remontada ante PSG. Sin embargo, en 2017, el nacido en San Pablo se marchó al club parisino por una fortuna y tardaron varios años en volverse a encontrar.
En el partido en el que la Selección Argentina había cortado la racha de 28 años sin títulos, Messi y Neymar se volvieron a ver las caras, pero esta vez en veredas enfrentadas. La final de la Copa América 2021, además de ser una fecha especial para la Pulga por lo que consiguió, también fue el reencuentro muy esperado con su amigo. Después de los 90 minutos, se dieron un fuerte abrazo y se viralizó una imagen de una charla que tuvieron en los pasillos del Maracaná.
De todas formas, la historia entre ambos no quedaría en aquel duelo. La controversial salida de Messi de Barcelona hizo que el rosarino aterrizara en la capital francesa. Allí, después de cuatro años, volvieron a ser compañeros. Si bien la estadía fue corta, disputaron 45 partidos juntos y le permitieron a sus fanáticos volver a disfrutar la dupla que había logrado conquistar Europa.
/TyCSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS