El volante chileno, con un pase de zurda asistió a Wanderson para establecer el 4-0 parcial en la histórica goleada al equipo de Soteldo, que no fue considerado por su técnico
Un duelo clave en la pelea por el descenso del Brasileirao se jugó este domingo en el Beira-Rio con el Inter de Porto Alegre recibiendo al Santos. Los dirigidos por Eduardo Coudet enfrentaron a un rival directo en la zona baja, que llegaba en puestos de descenso a tan solo dos unidades de los Colorados. El Inter mostró la calidad individual de sus jugadores y una idea clara de juego para marcar grandes diferencias. 7-1 fue el marcador a favor del equipo de Coudet con un doblete de Enner Valencia y una gran actuación del chileno Charles Aránguiz
El trámite del partido se inclinó para los locales desde un inicio, ya que en la primera jugada de peligro llegó el gol al 1’. Enner Valencia aguantó la pelota en el filo del área para habilitar a Wanderson, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un centro a media altura y Keyveson envió la pelota a su propio arco para convertir un autogol que significó el 1-0 para el Inter.
Este gol fue una muestra de lo que iba a deparar el encuentro con una defensa de Santos muy débil. A los 14 minutos, Alan Patrick recogió un mal pase de Dodô hacia atrás para dirigirse en dirección al arco y picar el balón por encima del arquero rival que estaba muy adelantado y puso el 2-0. Los Colorados seguían siendo muy superiores y a los 27’ Enner puso su nombre en el marcador. El ecuatoriano definió de gran manera un mano a mano contra el arquero rival tras un pivoté de Mauricio que lo dejó solo frente al portero y Superman no falló para firmar el 3-0.
Los problemas defensivos para Santos continuaron en el primer tiempo y Wanderson los aprovechó para continuar aumentado la diferencia. El extremo izquierdo recibió un pase de Charles Aránguiz entre el carrilero y stopper derecho, donde había un gran espacio, e hizo una diagonal hacia el arco para rematar entre las piernas del portero, convirtiendo el 4-0, marcador con el que se fueron al descanso.
El Inter no bajó el pie del acelerado en el inicio del complemento y el 5-0 no tardó en llegar. A los 53 minutos Fabricio Bustos sacó un remate cruzado desde afuera del área para vencer al arquero. Santos no tenía ninguna respuesta ante los constantes ataques del Inter. Valencia completó su doblete al 61’ con una de sus jugadas características, encarar en el área rival de izquierda hacia el centro para sacar un remate fuerte al primer palo, con la que convirtió el 6-0.
Tras anotar el doblete, Valencia fue sustituido por Coudet para darle paso a Pedro Henrique. Con el 6-0, los Colorados bajaron el ritmo y le dieron la pelota a un Santos indefenso que no se acercó con peligro al área de Sergio Rochet. Luiz Adriano ingresó en el local al minuto 75 y en la primera pelota que tocó marcó el 7-0. El Inter contó con Enner Valencia, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos como titulares y los argentinos disputaron los 90 minutos.
El equipo de Eduardo Coudet consiguió un triunfo clave en la pelea por el descenso, sacándole cinco puntos de ventaja a un rival directo como Santos. Los Colorados sumaron 35 puntos en el Brasileirao y aprovecharon la derrota de Vasco Da Gama para tener cinco unidades de diferencia con el puesto 17, el primer de la zona de descenso. Aún quedan 10 fechas del campeonato brasileño, pero el Inter dio un paso importante en su pelea por no descender.
Coudet ganó un crédito importante con esta goleada, aunque su continuidad dependerá de lo que decida el presidente que será electo por las socios del Inter. “Cuando me contactaron este año, acordamos claramente cuánto duraría el contrato. Ya pasé por una elección en el Inter, en 2020, y sé lo que es. Sólo me ocuparé de mi futuro después de las elecciones. Esperemos”, había declarado el Chacho en RBS TV, durante la previa al partido con Santos.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS