La portera de la Selección Chilena habló tras el triunfo ante Jamaica y anticipó lo que se viene en las semifinales.
La Selección Chilena femenina tuvo que trabajar un poco más de la cuenta en el primer tiempo para abrir el marcador ante Jamaica, conjunto caribeño que se dedicó a defender y sin mucha precisión hasta que empezaron a caer los goles.
El equipo dirigido por Luis Mena, finalmente, terminó imponiendo sus términos y se llevó el partido con un contundente 6-0 que instala a La Roja en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Tras el compromiso, la cuestionada portera de La Roja ante México, Christiane Endler, salió al paso y dio la cara tras el revitalizador triunfo: “El apoyo de la gente ha sido maravilloso, han estado acá a pesar del frío y la lluvia se quedaron hasta el final cantando y alentando”.
Una de las mejores porteras del mundo no le tiene miedo a Estados Unidos, el próximo rival de La Roja que en el fútbol femenino ha sido una potencia desde los inicios de la actividad y le lanza un desafiante mensaje.
“El grupo está bien, está con toda la ilusión de jugar contra Estados Unidos y ganar el partido para asegurar una medalla para Chile. Obviamente que el partido ante México fue una derrota dura, pero hay que levantarse”, dijo.
En el cierre, Endler agradece la redención que le entrega el fútbol tras una buena actuación ante Jamaica que deja a Chile disputando medallas: “Eso es lo lindo del fútbol, que siempre te da oportunidades para poder hacerlo mejor”, remató.
El próximo martes, Chile enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en la búsqueda de la gran final panamericana. El compromiso se disputará a las 20:00 PM de Chile continental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS