A pesar de todos los problemas que tuvo el equipo nacional durante estos días, igual se paro de igual a igual ante México y luchó hasta el final por lograr la victoria, pero las aztecas anotaron una vez y ganaron el oro.
Chile femenina se merecía el oro por todo el esfuerzo y la situación compleja que pasó en estos días, que la dejó sin sus dos arqueras y con otras jugadoras fuera del equipo. Pero en la cancha no se pudo lograr la hazaña, y ante México, las chilenas fueron derrotadas por 1 a 0 en un partido muy disputado y que dejó a las nacionales con la presea de plata en los Panamericanos Santiago 2023.
De hecho, una de las jugadoras más destacadas y que recibió los mayores elogios, fue la arquera improvisada chilena, María José, conocida como «Coté» Urrutia, que tuvo que colocarse al arco ante la ausencia de las arqueras del plantel por un grave error administrativo.
El único gol del partido fue anotado por Rebeca Bernal a los 30 minutos con un tiro libre al borde del área, desde el sector izquierdo y que metió al ángulo. Con eso el equipo mexicano se coronó campeón con la medalla de oro en Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa que como ha sido costumbre estuvo repleto de hinchas apoyando a La Roja.
Y el, esfuerzo de las chilenas fue reconocido por la gente, porque el grupo de jugadoras recibió una ovación tras el partido, en el que, como suele suceder en el fútbol, el resultado pasó a un segundo plano debido al esfuerzo de la selección femenina chilena.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS