El ex volante de Universidad Católica sufrió su primera expulsión con La Roja ante Venezuela.
La selección chilena no lo viene pasando bien a nivel de clasificatorias, y esto debido a que suma una sola victoria en sus primeros cuatro partidos, y ahora deberá recibir a Paraguay y visitar a un siempre complicado Ecuador.
En la última fecha doble jugada en octubre, La Roja comandada por Eduardo Berizzo se impuso ante Perú por 2 a 0 con un golazo de Marcelino Núñez tras asistencia de Alexander Aravena, pero lamentablemente cayó por 3 a 0 ante Venezuela, en donde el ex volante de la UC fue expulsado.
El volante del Norwich ingresó al inicio del segundo tiempo en el partido que Chile ya iba cayendo ante Venezuela y recibe su primera tarjeta amarilla a los 59 minutos por una pequeña infracción, a lo cual solo segundos después recibe su segunda amonestación y es expulsado por la reacción que generó la primera amarilla.
Tras el partido, el propio jueves, Flavio Rodrigues de Souza detalló las razones de la expulsión de Marcelino Núñez, apuntando que la primera amonestación fue por “falta temeraria” y la segunda amarilla, que le costó irse expulsado, fue luego que, “tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”.
En diversos programas deportivos en Chile se apuntó a Marcelino Núñez como el supuesto único responsable de la derrota que sufrió la selección chilena, e incluso, varios fueron los que pidieron las penas del infierno para el volante del Norwich, postura muy distinta a la que tomó CONMEBOL.
Según adelantó Marcelo Díaz este jueves en TNT Sports, finalmente desde la CONMEBOL se castigó solo con una fecha de castigo a Marcelino Núñez por su expulsión por doble amarilla, por lo mismo, si Eduardo Berizzo lo requiere, podría jugar ante Ecuador el próximo 21 de octubre.
Ahora, resta ver si Eduardo Berizzo citará a Marcelino Núñez, quien ha venido sumando minutos en el Norwich o bien, decide aplicar algún castigo interno al volante, algo que podría tenerlo de vuelta para la selección chilena recién para el próximo año, en donde los primeros rivales son Argentina y Bolivia.
En este año, el ex volante de la UC ha jugado siete partidos de ocho posibles a nivel adulto, disputando cuatro partidos amistosos y tres por clasificatorias. En estos siete partidos, Marcelino suma tres goles y dos asistencias.
/PuntoSeguido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS