Los azules fueron protagonistas de principio a fin dos goles de penal de Fernández y Israel Poblete para los visitantes mientras que en el local descontó Tapia.
Volvía el torneo local para disfrutar del clásico universitario que se disputó en el estadio Santa Laura este sábado.
Apenas 30 segundos iniciales del pitazo Federico Mateos ganó metros por banda zurda sacando un fuerte tiro a la zona baja y el guardameta Peranic esta atento para frenar el tiro con sus manos.
En los 13’ reaccionó la Católica tras una impecable salida de Ignacio Saavedra que dio un pase largo pero a baja altura para Alexander Aravena quien apostó por la individualidad por su banda zurda realizando un desmarque de ruptura y remató a portería dejando como resultado que la pelota choque en el poste que es defendido por el meta Toselli.
El ansiado gol llegó a los 28’ favorable a los azules una salida de Rovira quien da un pase a Ortiz y a este último el balón le chocó en el talón para que el lateral izquierdo de la U, Marcelo Morales aproveche de robar el esférico y saque un centro preciso a Israel Poblete que de cabeza logró vencer la feble marca de Kagelmacher y al guardameta Peranic que se quedaba esperando el centro. 1-0 se imponía en el marcador el romantico viajero
La U cada vez se veía más cómoda especialmente por banda zurda y es que a los 36” Marcelo Morales realizo una verticalidad con su pierna diestra peteo fuerte a portería y el guardameta Peranic esta muy atento para mandar al tiro de esquina. Se filtraba la pelota y lo pasaban mal los cruzados.
Tras la jugada anterior los azules preparaban el tiro de esquina a lls 37’ ejecutaron y desde el aire ganó con mucha facilidad Zaldivia y el portero Peranic dejo un gran rebote en la insistencia volvía a aparecer el zaguero Zaldivia y el arquero con los puños mando la pelota afuera de su área chica para despejar el peligro.
Por los 40’ la UC sufría en su defensa esta vez Renato Cordero se filtró dentro del área y recibió la absurda infracción de Byron Nieto quien le cruza la pierna para frenar todo el recorrido del volante. El azul cae y el referí no duda en cobrar la pena máxima. Se amonestó con amarilla a Nieto y el encargado para ejecutar fue Leandro Fernández quien escogió su lado derecho batiendo al portero Peranic quien se lanzaba erradamente al otro lado. 2-0 extendía la ventaja el equipo de la U sobre la UC.
Segunda etapa a los 50’ Leandro Fernández dio un extraordinario pase a tres dedos por su banda derecha y es el lateral diestro cruzado Byron Nieto quien logra rozar el esférico para modificar el recorrido de la pelota e incomodar el tiro de Palacios que no logró darle de lleno al esférico. Tremendo cruce del jugador cruzado.
La U iniciaba su contragolpe con todo a los 71’ Chorri Palacios remataba y Gary Kagelmacher se barría extendido claramente su mano que choco con la pelota no hubo dudas para Cabero que decreto la pena máxima. Leandro Fernández otra vez repetía el lanzamiento que escogió su costado zurdo batiendo al portero Peranic que ahora adivinaba el lado pero era imposible atajar el tiro ya que fue muy potente. 3-0 goleaba la Universidad de Chile sobre la Universidad Católica. Los azules de principio a fin protagonistas.
El gol del honor llegó a los 82’ Cristián Cuevas sacó un potente centro elevado que Gonzalo Tapia conecto de cabeza a la altura del punto penal ganándole la marca a Marcelo Morales y mandando la pelota a la red 3-1 descontaba el equipo de los cruzados. Tras el tanto se fue en camilla el jugador Marcelo Morales quien fue reemplazado.
La UC se quedaba con diez futbolistas a los 87’ tras un fuerte pisotón de Guillerml Burdisso a un jugador azul. Cabero no dudo y mostró la roja directa.
De esta manera termino el partido con una justa victoria de la Universidad de Chile 3-1 ante la Universidad Católica. El mejor jugador del partido fue Leandro Fernández y Marcelo Morales.
Próximamente los cruzados darán vuelta rápidamente la pagina para pensar en Huachipato mientras la U medirá fuerzas ante Coquimbo Unido
/Nissin Alvo R.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS