En Quilicura, Santiago Morning venció 1-0 a Coquimbo Unido por la semifinal de vuelta y se quedó con el pase a la gran final del Femenino SQM.
Un encuentro que sería dominado por las aurinegras, quienes con llegadas de Ellena, Millones y Marín buscaron revertir el resultado de ida sufrido en el norte. Al frente, el conjunto de la “V” negra respondió con algunas aproximaciones, pero sin gran fortuna en un parejo choque que culminó sin goles rumbo al descanso.
En la segunda mitad, las Piratas siguieron volcadas en busca del gol, pero el desgaste de la visita sería aprovechado por las microbuseras. A los 63’ sería Camila Pavez quien desniveló la cuenta con su conquista en el césped del Complejo Santiago Morning.
Un envión anímico importante para las pupilas de Paula Navarro, ya que casi marcan el segundo con un tiro de Figueroa y un cabezazo de Pérez, ambas ocasiones atajadas por Débora Cubillos. Al final, las Bohemias se quedaron con el compromiso, avanzando a la fase decisiva por el trofeo de campeonas y a la Conmebol Libertadores Femenina 2024.
Es así, como Santiago Morning doblegó 3-0 en el global a Coquimbo Unido y vuelve a instalarse en una final, situación que no sucedía desde 2021. Así el sueño bohemio se mantiene intacto en busca de su cuarta estrella en el Femenino SQM.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS