El DT se enfoca en el clásico de este martes después de la caída de local ante Uruguay
La senda victoriosa de la selección argentina después de la consagración en Mundial de Qatar 2022 parecía perpetuarse, pero de pronto se encontró con el escollo insalvable de Uruguay, que el jueves pasado se impuso 2 a 0 en la Bombonera y puso un freno en el camino de las Eliminatorias Sudamericanas, además de cortarle al equipo un invicto que se extendía en la derrota en el debut de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita (2 a 1). Ahora, Lionel Scaloni se proyecta al partido de este martes desde las 21.30 frente a Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias.
El entrenador mantenía dos dudas en la alineación ante Brasil: se estima que los cambios serán en la delantera, donde Ángel Di María y Lautaro Martínez podrían reemplazar a Nicolás González y Julián Álvarez, respectivamente. Lo cierto es que en la conferencia de prensa brindada este martes avisó que ya definió el equipo. De todos modos expresó que todavía no le confirmó el equipo a los futbolistas.
“Analizamos por qué pasó la derrota, tenemos nuestra idea y lo importante es digerirla rápido. Tenemos la suerte de que se juega otro partido enseguida y eso es lo mejor. Lo duro sería vernos dentro de un tiempo y costaría mucho más, ahora tenemos revancha cerca y eso es lo más importante”, dijo de arranque con respecto a la derrota con Uruguay.
Ante la comparación con aquel traspié con Arabia Saudita en el debut del Mundial que luego hizo reaccionar al equipo, Scaloni sostuvo: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Era evidente, más allá del resultado último. Hay que estar preparados para esto y para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y está clarísimo, nosotros somos los primeros que queremos recuperarnos. Hay veces que, incluso perdiendo, las formas son importantes. El equipo, más allá de que no hizo un buen partido, nunca dejó de buscar su partido, de seguir intentando empatar. Y se rescata eso. Creo que el equipo compitió ante Uruguay y eso me deja tranquilo. Por delante tenemos un gran partido, un gran rival que será duro. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo: competir e intentar traernos los tres puntos. No hay otra”.
El DT fue claro sobre lo que apuntan para el cruce ante Brasil: “Si hay cambios, que los va a haber, no serán por rendimientos porque me han demostrado rendimientos parejos y por haber jugado mal un partido no voy a cambiar. Los cambios serán para hacer daño al rival, bajo ningún concepto cambiaremos por rendimiento”, reveló Scaloni.
Scaloni tiene definido a los titulares, aunque no los confirmó: “El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos (los jugadores), así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. Pero repito, la idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”, comentó.
La derrota ante Uruguay cortó una racha de 10 partidos oficiales y el entrenador expresó cómo fueron los días posteriores a la caída ante los dirigidos por Marcelo Bielsa: “La derrota, según cómo te la tomes es bien o mal recibida, nosotros tenemos nuestra idea, la digerimos rápido y por suerte jugas un partido enseguida, tenemos revancha cerca y eso es lo más importante”. Además, ante la consulta de LA NACION, habló de las enseñanzas que le dejó la caída: “Es un partido muy particular el del jueves, contra un rival particular. Se toma nota y se apunta, pero difícilmente haya un equipo que nos juegue de esa manera. Se anota porque puede pasar, esa es la lectura que hacemos, y reconocer como lo reconocimos el jueves. A pesar de que el equipo no hizo un buen partido, no dejó de creer, siguió intentándolo y eso es lo que te deja tranquilo”.
El rival para este martes contará con alguna bajas importantes. Fernando Diniz, entrenador de Brasil, no contará con futbolistas como Neymar, Vinicius Jr, Casemiro, Danilo y Richarlison, entre otros, pero sobre este punto, Scaloni mostró respeto por Brasil: “Que no jueguen las figuras es bueno, pero estas selecciones siempre tienen reemplazos, si leemos el equipo que va a jugar son todos jóvenes y rápidos, seguramente su entrenador tendrá preparado el equipo con la ausencia de figuras”.
En la misma línea, el DT campeón del mundo expresó que la mala racha de Brasil (dos derrotas seguidas) “es relativa”. Es por eso que no toma este momento adverso como algo que pueda jugarle a favor de su equipo: “Hay que ver el partido de Brasil contra Colombia, es relativo decir que viene golpeado, hizo un buen partido. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, el resultado es engañoso. Brasil tiene buen nivel. Son selecciones grandes, que vengan como vengan tiene que salir a ganar, no va a cambiar el momento del equipo, el entrenador tiene una manera de jugar, que no la va a cambiar. Nunca se sabe si es un buen o un mal momento, es Brasil y sabemos lo que hay”, comentó.
Con respecto a la final disputada (y ganada) por la Copa América 2021, el entrenador habló del regreso al Maracaná: “Somos de los que pensamos que siempre hay que pensar en el presente. Este partido tiene un condimento que no basta mucho para que el jugador salga preparado a la cancha. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar la Copa América, pasó mucho, dos años y medio, y los jugadores son otros. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora que es lo realmente importante”.
/LaNacion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS