Sin Claudio Bravo, el conjunto verdiblanco doblegó a la UD Las Palmas, mantiene su buena racha y acecha los puestos europeos
El Real Betis superó a la UD Las Palmas (1-0) en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports para mantenerse séptimo clasificado en la competición liguera. Los de Pellegrini, espoleados por un Guido Rodríguez espectacular, el solitario gol de Willian José y varias intervenciones meritorias de Fran Vieites, regalaron a su público una victoria repleta de sufrimiento, agonía… y de récords.
Con el triunfo ante los canarios, el cuadro heliopolitano iguala la mejor racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota a las órdenes de Manuel Pellegrini (13), que se produjo durante el final de la temporada 2020/21 y los dos primeros encuentros de la 2021/22. Cuatro victorias en liga -Valencia, Osasuna, Mallorca y Las Palmas-, tres en Europa League -Sparta de Praga y Aris Limassol- y tres empates -Alavés, Getafe y Sevilla- respaldan a un bloque que ha encontrado la solidez defensiva y la competitividad.
El Benito Villamarín, un fortín inexpugnable
Jugando en Heliópolis ante su afición, que promedia una de las mejores entradas en los estadios españoles, este Betis de Pellegrini no ha conocido la derrota este curso, pues suma siete victorias -Rayo, Valencia, Sparta, Osasuna, Mallorca, Aris y Las Palmas- y dos empates -Atlético de Madrid y Barcelona-, convirtiendo el templo helipolitano en todo un desafío para sus oponentes.
El Benito Villamarín, de esta forma, se une al Santiago Bernabéu, el Civitas Metropolitano y el Coliseum, los tres madrileños, como los únicos escenarios donde ningún equipo ha logrado obtener la victoria como visitante. El Betis se sitúa como el tercer mejor local de la competición liguera, sólo por detrás del Atlético de Madrid de Simeone y el FC Barcelona de Xavi Hernández, ante los que empató y perdió respectivamente en jornadas pasadas.
El Betis iguala su mejor inicio liguero con Pellegrini
Tras la victoria sobre la UD Las Palmas, los sevillanos acumulan unos valiosos 24 puntos en la tabla clasificatoria, exactamente la misma cantidad de puntuación que poseía a estas alturas la pasada temporada y la anterior. Después de un ‘valle de resultados’ provocado por varios empates consecutivos contra equipos como Alavés, Granada, Getafe o Cádiz, el Betis se ha recompuesto y acecha con determinación los puestos europeos.
Un calendario de mayor exigencia
Si bien es cierto que el cuadro verdiblanco llega a diciembre encadenando buenos resultados, hasta finales de año va a tener enfrente a rivales de mayor enjundia, casos de Real Madrid, el líder, la Real Sociedad, quinta clasificada, o el Girona, uno de los conjuntos revelaciones de esta campaña y a quien recibirá antes de cerrar el año 2023.
Se trata de un nuevo desafío liguero para Manuel Pellegrini y los suyos, quienes, durante este tramo, también tienen la intención de clasificarse como líderes de grupo en la UEFA Europa League. De hecho, este jueves visitan al Sparta de Praga (18:45) en el Generali Arena, donde una victoria valdría su peso en oro de cara a la última jornada europea en el Heliópolis contra el Rangers FC, inmediato perseguidor a tan sólo dos puntos.
/Escrito por Pedro González para El Diario de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS