Con Rui Silva en el arco, el equipo del Ingeiero cayó 0-1 en Praga, cortando una racha de 13 partidos invictos y estan obligado a ganarle al Rangers de Escocia para seguir adelante en el torneo europeo de clubes
Punto final para la extraordinaria racha del Real Betis Balompié en su partido número 14 desde que perdiera la última vez en una cita oficial. La anterior fue precisamente en la primera jornada de este Grupo C de la Liga Europa, cuando le tocó visitar al Rangers en Glasgow y cayó por un resultado idéntico, por un uno a cero. Sucedió lo mismo en Praga contra el Sparta y también se produjo de una manera inesperada, pues todo parecía conducir a un nuevo éxito hasta que llegó ese gol de Haraslín en los primeros compases de la segunda mitad.
La racha se quedó en 13 y el Betis perdió ante el Sparta de Praga por 1-0, un resultado que deja en el aire su clasificación y que el reto de jugárselo en la última jornada ante el Rangers con todas las opciones posibles: pasar de primero, segundo o ir a Conference League.
No supo manejar el encuentro el conjunto verdiblanco, que con el freno de mano echado no aceleró en el primer tiempo y cuando se vio con el marcador en contra no supo cambiar el ritmo al partido.
Apenas hubo ocasiones en los primeros 45 minutos, más allá de algunos tiros lejanos a los que ambos porteros reaccionaron bien y una buena ocasión de Borja Iglesias, tras un gran pase de Assane, que el delantero desaprovechó entreteniéndose ante la salida de Vindahl.
En la segunda parte el Sparta dio un paso adelante y salió mucho más metido al encuentro pese a que Fekir, titular nueve meses después, dejó su sitio a Isco en el campo, una declaración de intenciones de Pellegrini. pero Haraslin cazó un balón en la frontal, en el pico izquierdo, y colocó el balón con la derecha en el palo contrario haciendo inútil la estirada de Rui Silva.
Lo intentó el Betis, pero la defensa local apenas dejó espacios. Un tiro cruzado de Isco que Panak sacó cuando el balón entraba y un cabezazo de Borja Iglesias fue todo el bagaje ofensivo del Betis, que se jugará a clasificación en Heliópolis ante el Rangers, pero sin Guido Rodríguez, que estará sancionado.
/Escrito por Francisco José Ortega para El diario de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS