El mejor jugador del mundo aseguró que sin la ayuda de sus compañeros en el terreno de juego él no sería nada.
AGENCIA EFE
BARCELONA.- El delantero argentino Lionel Messi aseguró que tuvo «la suerte» de caer en este Barça, un equipo que le dio «todo lo posible» y que le hace mejor para conseguir «los premios, los títulos y los goles».
«Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. A mi me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada», dijo al diario El País.
El argentino insiste en que prefiere ganar títulos colectivos a premios individuales. «Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Mi intención es que cuando me retire, se me recuerde por ser un buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado», comentó.
Asegura el argentino que «los premios están bien» y que los agradece, pero que en el fondo es más un asunto que preocupa a los periodistas. «Ustedes siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe?», insiste.
Messi considera que «hace lo que puede» para ayudar al equipo, pero que no sabría hacer lo que hacen Xavi o Iniesta, por ejemplo. «No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles», añadió.
En cuanto conoció el relevo de Josep Guardiola por Tito Vilanova, Messi lo bendijo. «Es posible que sonriera (al conocer la noticia) porque me dejó bien la noticia de que Tito fuera el sustituto de Pep. Le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep», indica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS