Colo Colo ya perdió toda chance para ser campeón tras en la última fecha caer 2-0 ante Unión Española en el Monumental.
Un duro golpe para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes en la jornada final del Torneo Nacional irán por el Chile 2. Para esto, necesitan ganar y que Huachipato no logre los tres puntos.
Justamente Quinteros termina contrato en diciembre y en Blanco y Negro están divididos para su renovación.
La continuidad del DT no convence del todo.
¿Por qué? El Mercurio explica que «hoy, de los nueve directores que integran la mesa de ByN, solo tres están seguros de su permanencia. Se trata del bloque liderado por Aníbal Mosa, en el que además del máximo accionista de la sociedad, también figuran Aziz Mosa y Eduardo Loyola».
¿Y los demás?
«El oficialismo, integrado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulé, Carlos Cortés y Diego González esperará hasta el término de la temporada para decidir. En ese grupo hay voces que no coinciden y abunda molestia con el técnico por su permanente exigencia de jugadores y sus constantes reclamos a través de la prensa.
Su carácter incomoda a un sector. Y desde hace rato…».
En tanto, el Club Social y Deportivo Colo Colo, representado por Matías Camacho y Alejandro Droguett, no se han querido pronunciar respecto al técnico, aunque en el pasado lo hayan criticado por cómo abordó el tema Jordhy Thompson.
¿Y Quinteros? ¿Qué opina?
Según el citado medio, al entrenador lo tiene molesto que «los que no saben de fútbol tomen decisiones futbolístias por él. No le gusta que en los directorios le den clases de fútbol», dicen en su círculo más cercano. Esto, a propósito de las veces que ha pedido determinado refuerzo y ha llegado el segundo o tercero de su lista.
Lo cierto es que no hay acuerdo por la renovación de Quinteros y el mismo DT ya ha dicho que le seduce dirigir a la «Roja». Además, sería tentado desde Perú y Ecuador.
/Emol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS