Sin jugar bien y continuando con su irregularidad en el juego, el conjunto cruzado tuvo esta vez la capacidad de meterla adentro cuando se creo las opciones. Al final lo ganó por 2 a 0 que le permite quedar con una buena opción de seguir avanzando en la Sudamericana.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Hoy la obligación principal era ganar. No había una segunda lectura, porque esta UC no viene jugando bien hace rato y en este tipo de torneo lo más importante es sumar de local y tratar de que no te conviertan goles en tu casa. Y eso lo consiguió el conjunto cruzado, con dificultades de por medio, pero lo consiguió.
Fue un 2 a 0 sufrido y trabajado, que se cimentó en algunos jugadores que a manera individual anduvieron muy bien y terminaron marcando la diferencia como Francisco Silva, quien anotó la apertura de la cuenta con un golazo a los 54 minutos tras recuperar una pelota en el mediocampo y aprovechó que nadie salió a marcarlo para sacar un bombazo de unos 25 metros para colarla en un ángulo. ¡Golazo!.
Pero antes de eso, el partido fue muy complicado para los cruzados que como es costumbre no logran exhibir un fútbol en conjunto que marque los ritmos del partido. De hecho, fueron los brasileños los que predominaron en el juego, de hecho Gustavo pudo haber anotado en un par de ocasiones que tuvo de cabeza y que pasaron sumamente cerca.
La primera etapa fue nefasta para los dela franja, de hecho se fueron al descanso bajo pifias muy justificadas. Pero da la impresión que en el entretiempo la charla fue muy dura y cargada, porque con el segundo tiempo a ratos vimos otra Católica, con más movimientos, intensidad e intención de ganar el partido.
Así fue como llegó el gol de Silva y también tuvo unas oportunidades con unos remates de Silva, Pero la irregularidad es la reina de San Carlos, porque ese arranque sólo les duró unos 20 minutos al conjunto chileno y de ahí nuevamente desaparecieron, lo que hizo crecer al cuadro brasileño que buscó con insistencia el empate. Y nuevamente la defensa dio licencias, y otra vez fue Gustavo el que ganaba en casi toda pelota aérea que llegaba al área. Afortunadamente no estuvo fino en la última puntada.
Y cuando el partido era una incertidumbre, a los 87 minutos apareció un excelente centro desde el lado izquierdo de Micahel Ríos que cruzó toda el área y le permitió aparecer libre por el segundo palo a Alvaro Ramos que no tuvo ni que saltar para con un cabezazo poner el 2 a 0 que sería el resultado definitivo.
Al final un triunfo importante más por el resultado que por el avance en el juego, pero en este tipo de instancia lo que termina valiendo son los goles y este 2 a 0 le permite a los cruzados quedar con la primera opción de seguir avanzando en la Sudamericana, además dejó su valla en cero lo que es importantísimo por el tema de los goles de visitante.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS