Los brasileños ya estaban clasificados y en el estadio King Abdullah Sports City Stadium, los Citizens consiguieron un enorme triunfo por 3-0 ante Urawa en la llave 2 del torneo FIFA – Mundial de Clubes 2023. Los goles para el visitante los hicieron Mateo Kovacic (6′ 2T), Bernardo Silva (14′ 2T) y Marius Hoibraten (45′ 1T, en contra).
En el estadio King Abdullah Sports City Stadium, los Citizens consiguieron un enorme triunfo por 3-0 ante Urawa en la llave 2 del torneo FIFA – Mundial de Clubes 2023. Los goles para el visitante los hicieron Mateo Kovacic (6′ 2T), Bernardo Silva (14′ 2T) y Marius Hoibraten (45′ 1T, en contra).
Bernardo Silva se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del segundo tiempo. El volante sacó un potente disparo en la puerta del área, después de una jugada por la derecha, y la pelota se metió cerca del palo izquierdo del arquero Shusaku Nishikawa.
El triunfo de Manchester City no sólo se vio reflejado en el resultado sino también en las estadísticas: se quedó con la ventaja en la posesión de balón, con el 72%, y en la cantidad de remates. Del total de 25 disparos, 12 fueron al arco y 11 afuera.
Bernardo Silva tuvo una gran actuación. El volante de Manchester City anotó 1 gol, realizó 47 pases correctos y se animó a patear 5 veces.
Kyle Walker también se destacó. El defensa de Manchester City fue importante por recuperar 6 balones.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Manuel Akanji y Matheus Nunes.
El DT de Urawa, Maciej Skorza, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Shusaku Nishikawa en el arco; Takahiro Sekine, Alexander Scholz, Marius Hoibraten y Takahiro Akimoto en la línea defensiva; Atsuki Ito, Ken Iwao, Tomoaki Okubo, Kaito Yasui y Yoshio Koizumi en el medio; y José Kanté en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Josep Guardiola salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji y Nathan Aké en defensa; Mateo Kovacic, Rodri, Bernardo Silva, Matheus Nunes y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Phil Foden en la delantera.
Mohammed Al Hoish fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Manchester City se quedó con el boleto a la definición del torneo FIFA – Mundial de Clubes 2023 en el encuentro correspondiente a la segunda semifinal. La final será el próximo viernes 22 de diciembre y deberá enfrentar a Fluminense.
TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS