Gran sorpresa provocó en España la noticia que el entrenador uruguayo, Diego Alonso, esté en la carpeta de la ANFP como opción para asumir la banca de la selección chilena.
El entrenador uruguayo, junto a los argentinos José Néstor Pékerman y Guillermo Barros Schelotto, están considerados por el directorio que encabeza Pablo Milad y asoman como un “plan B” en caso de no concretarse las negociaciones con Ricardo Gareca, quien es el candidato número uno para llegar a La Roja.
En este escenario, el medio español Estadio Deportivo se tomó con sorpresa la presencia de Diego Alonso en este listado que maneja la ANFP, todo por la horrible imagen que dejó el uruguayo en España como DT del Sevilla.
Alonso duró dos meses en la banca del elenco sevillano. Alcanzó a dirigir 14 partidos, de los cuales cosechó 7 derrotas, 5 empates y solo 2 triunfos. Debido a estos pobres números, fue despedido a mediados de este mes.
La reacción de la prensa española
Por lo mismo, el citado diario online hispano señaló: “a Diego Alonso parece que no le ha afectado en su caché y prestigio, al menos en Sudamérica, su paso por el Sevilla FC en donde se ha convertido en uno de los peores técnicos de la historia por números”.
“El entrenador uruguayo estuvo poco más de dos meses dirigiendo la primera plantilla sevillista, de octubre a diciembre, pero los malos resultados precipitaron su despido (…) No parece que estas cifras frenen el deseo de Chile, que se ha interesado en Diego Alonso para que sea su seleccionador nacional”, agregó el medio español.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS