Colo Colo afina los últimos detalles para amarrar a su próximo técnico y Luis Zubeldía sigue siendo la primera opción de Blanco y Negro. La buena noticia para Morón, es que el DT ahora tiene vía libre para cualquier negociación.
Comenzó el 2024 y Colo Colo todavía no presenta a su nuevo entrenador. En el Cacique se tomaron con tiempo las negociaciones y sólo en la última semana de diciembre apretaron el acelerador para ir con todo por Luis Zubeldía, principal candidato de la dirigencia, quien tenía una gran traba antes de sentarse a conversar.
Es que el técnico argentino tenía contrato vigente con Liga Deportiva Universitaria de Quito y su deseo principal era seguir en la Casa Blanca. Sin embargo, disputas dirigenciales terminaron por sacar al presidente de la Comisión Fútbol, principal sostenedor del Príncipe en el club ecuatoriano. Por lo mismo, tras la salida del dirigente, Zubeldía tomó la decisión de no seguir en el club, aunque, de todos modos, no podía negociar mientras su vínculo siguiera activo y tampoco iba a dar luces de su futuro.
Pero no hay plazo que no se cumpla. El contrato entre el pampeano y LDU finalizaba el 31 de diciembre. Así, a partir de este lunes 1 de enero, Luis Zubeldía está oficialmente sin club, algo que facilitará las conversaciones con la Gerencia Deportiva de Colo Colo, quien tiene vía libre para llegar a algún acuerdo con el estratega campeón de la Copa Sudamericana.
Esto viene a reforzar la información que emana desde Ecuador, ya que el periodista Dánex Jacome, reveló que estaba prácticamente todo acordado con las partes e, incluso, dio detalles de las condiciones con las que Zubeldía llegará al Cacique. Un sueldo anual de 1,5 millones de dólares por dos temporadas y una inversión de, al menos, tres millones en refuerzos e infraestructura.
Si bien todo parece indicar que el argentino se terminará poniendo el buzo del Popular, nada es seguro hasta que sea presentado oficialmente como DT de Colo Colo. Es que, al existir, aunque sea, una mínima posibilidad de duda, la obligación de la dirigencia es tener un plan de acción en caso de que se caiga el fichaje.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS