La sanción le fue aplicada al club popular por una deuda pendiente por el traspaso del «Pibe» Solari a River Plate
Pablo Solari es un jugador muy querido en Colo Colo, especialmente después de aquel inolvidable gol enTalca a Universidad de Concepción, que a los albos los salvó del descenso.
Sin embargo, ahora el «Pibe» vuelve a hacer noticia indirectamente en el Estadio Monumental, con una información que es un verdadero golpe al mentón para ByN.
Esto, porque hoy la FIFA dio a conocer su nueva plataforma digital para conocer antecedentes, o castigos a clubes del mundo, y sorpresivamente, aparecieron tres equipos nacionales: Colo Colo, San Marcos de Arica y el A.C. Barnechea.
En el caso del “Cacique”, el castigo es permanente, a diferencia de los otros dos clubes, que solo están sancionados por tres periodos de transferencias.
¿El castigo? En Macul no pueden inscribir refuerzos para la temporada 2024, por lo que los posibles arribos de Arturo Vidal y Luciano Cabral no se podrían dar, esto por líos judiciales con Pablo Solari.
El fichaje del ex delantero de Colo Colo en River Plate se dio con bombos y platillos, pero la agencia que representa al joven ariete demandó a ByN por el pago del 10% de la transferencia del goleador, litigio que el “cacique” perdió en el TAS.
Mientras en Macul no paguen dicha condena, no podrán salir del sistema y, por tanto, no podrán sumar jugadores para la presente temporada. ¿Cuánto debe cancelar Colo Colo? US$ 400 mil, además de los costos del litigio, suma que asciende a los cinco millones de pesos.
Según se informó en círculos cercanos a B&N la deuda será cancelada, lo que levantaría la sanción, pero mientras no se haga efectivo el pago el castigo está vigente
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS