Ante Osasuna se pudieron ver brotes verdes y la buena actuación de algunos jugadores blaugrana que son clave
Tras unos partidos en los que el juego del Barça había sembrado algunas dudas, ante Osasuna los de Xavi realizaron un partido muy serio y se ganaron el pase a la final de la Supercopa con cierta solvencia.
Los rojillos no fueron un rival fácil y presentaron a los azulgrana un interesante examen para calibrar sus fuerzas antes del partido contra el Real Madrid del próximo domingo (20 h.).
El Barça no hizo un partido demasiado brillante pero recuperó la efectividad que parecía haber perdido en los últimos encuentros. Se pudieron observar ciertos brotes verdes en el juego azulgrana y se vieron algunos motivos por los que volver a creer en este equipo:
PEDRI
Magia para la final
Hace pocos días no estaba claro que el canario pudiese estar disponible para Xavi para la Supercopa. Pedri saltó al terreno de juego en el minuto 61 y se le pudo ver plenamente recuperado. Con él en el campo el juego mejoró en fluidez ofensiva. La aportación del tinerfeño ante el Real Madrid, ya sea de inicio o como revulsivo, es una excelente noticia para el Barça.
LEWANDOWSKI
El ‘killer’ vuelve a marcar
La otra gran noticia para los culés. El delantero polaco volvió a hacer lo que mejor sabe: recibir y colocar el balón justo donde el portero nada puede hacer. Algo que parecía haber olvidado. El gol ante Osasuna debería devolverle esa confianza que es clave para un delantero. El ‘9’ azulgrana encadena dos partidos consecutivos marcando ¡Que siga la racha ante el Madrid!
GÜNDOGAN
El nuevo rey de las asistencias
El medio alemán dio en la semifinal ante Osasuna su séptima asistencia de la temporada y está a una de igualar su mejor marca personal (8, en la temporada 2018-2019 con el City).
El jugador alemán participó en todas las facetas del juego: asistió, recuperó balones, ejecutó los córners desde ambos lados y no se escondió en ningún momento.
En el último Clásico se marchó muy enfadado y protagonizó unas declaraciones que crearon polémica en el vestuario. En la final de la Supercopa tendrá la ocasión de desquitarse.
LAMINE YAMAL
Otro gol y buenas sensaciones
El joven delantero no fue titular ante el equipo navarro pero la temprana lesión de Raphinha le dio la oportunidad de demostrar que puede tener un papel muy relevante en este equipo.
Volvió a desequilibrar en la banda y marcó el gol de la tranquilidad cuando más apretaba Osasuna. Lamine demostró que puede rendir a su mejor nivel y que la baja de Raphinha durante un mes estará bien cubierta.
SERGI ROBERTO
El capitán está en un gran momento de forma
No está siendo titular pero cuando Xavi lo ha necesitado ha dado un paso al frente y su participación ha sumado. El jugador más polivalente de este Barça demostró estar en una gran forma. Aportó serenidad, control y oficio a un equipo que últimamente había pecado de ser demasiado inestable. En la final será una pieza muy valiosa para el entrenador.
FRENKIE DE JONG
Vuelve su mejor versión
El centrocampista holandés fue designado MVP del encuentro. Sin grandes alardes, Frenkie vuelve a ser un jugador clave en la transición de ataque. Ante Osasuna mantuvo muy bien la disciplina táctica y no se lanzó al ataque alocadamente como suele hacer. Y eso el equipo lo agradeció y contribuyó a que no se cometieran errores defensivos graves como venía ocurriendo en los últimos partidos.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS