El exvolante itálico de 24 años se sometió a las pruebas médicas correspondientes para sellar su arribo al equipo de Gustavo Álvarez de cara a la temporada 2024.
Es sabido que Gustavo Álvarez había solicitado al calerano Cesar Pérez para reforzar el medio campo de Universidad de Chile, pero la negociación no resultó por el alto costo del pase.
Por eso, surgió la segunda opción: Matías «Tucu» Sepúlveda, volante formado en O´Higginsque ya se despidió de Audax Italiano.
Al respecto, hay opiniones encontradas en circúlos ceranos a Universidad de Chile. He aquí algunas de ellas:
ROBERTO CERECEDA, ex jugador de Audax Italiano:
“Aportaría mucho, tiene la mejor pegada del fútbol chileno y tiene condiciones para jugar en el club que él quiera. Me parece perfecto, condiciones tiene de sobra.En su aprendizaje, en lo que lleva jugando, ha ido quemando etapas. Ya quemó su etapa de formación en O’Higgins, ha madurado bastante en Audax Italiano y está para dar el paso a un equipo grande. ”
MANUEL SUÁREZ, Ex ayudante técnico de Pizzi:
“Sepúlveda es un jugador que me gusta mucho. Yo siento que el Tucu tiene todas las cualidades físicas y técnicas para jugar en esa posición porque además tiene un biotipo espectacular: es grandote y de buena caja”
Francisco Eguiluz, periodista:
“Lo comparo al Tucu Sepúlveda a César Pérez y el Tucu tiene infinitas más condiciones que Pérez, pero no las aprovechó nunca. Es un jugador inconstante, pecho frío, trotón y flojo. Tiene un remate que se quisiera cualquier jugador profesional pero remata con cuea una vez por partido. La verdad no sé que buscan con Sepúlveda”
JUVENAL OLMOS,Comentarista, ex seleccionador nacional:
“Lo he visto, lo he visto, muy buen jugador Sepúlveda, pero sabes que, la U tiene a Fuentealba ahí. Si le traen a otro jugador, lo esconderían, lo taparían, un tipo que al menos cuando jugó, es un muy buen volante, buena técnica, le pega bien a la pelota y con buena dinámica»
VICTOR FUENTES, formador de Matías Sepúlveda en O´Higgins:
“Su biotipo y la pegada con la pierna izquierda, marcan mucha diferenciatiene otra gran característica que es el juego aéreo, no todos los jugadores altos cabecean bien y Matías sí lo hace. Lo veo como un jugador mixto, jugando al lado del contención porque llega a rematar viniendo desde atrás, que es su mayor virtud. Habilita muy bien y maneja los balones detenidos, que en un disparo o en un centro es 50% gol”
/Datos: Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS