El técnico de la Selección en el Preolímpico destacó lo hecho por sus dirigidos y lamentó que el gol no haya llegado, lo que, según dice, fue la única falencia de los futbolistas en la primera jornada.
La Roja Sub 23 decepcionó en el debut ante Perú. Era un partido fundamental y Chile termino cayendo por la mínima, quedando con un camino muy cuesta arriba en el Preolímpico. “Creo que fuimos superiores al rival, intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos, tuvimos muchas más ocasiones de gol, pero también es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la meta adentro y ellos fueron certeros en la única en la única acción clara de gol que tuvieron y eso es algo lamentablemente que pesa”, señaló Nicolás Córdova tras el partido.
El estratega enumera las chances que sus dirigidos no pudieron concretar, asegurando que la derrota de este domingo no pasó por elementos meramente futbolísticos. “A la rápida recuerdo al menos cinco o seis ocasiones de gol claras, debajo del arco, y lamentablemente estamos acá analizando un partido que es muy difícil de explicar por qué lo hemos perdido”, dijo.
El ex Santiago Wanderers valora la cantidad de chances que la Selección tuvo para anotar, pero sabe que están al debe en el aspecto más importante que tiene un partido. “Llegar al gol es muy complejo y creo que lo positivo es que se tuvieron distintas situaciones y eso fue muy importante. Claramente las ocasiones se generaron. Estaría muy preocupado si esas ocasiones no hubiesen llegado, pero llegaron y ahí es donde yo les digo a los jugadores que aparecen sus capacidades que lamentablemente hoy día no aparecieron y que las tienen”, declaró.
“Son todos jugadores capaces de hacer goles. Sabíamos que ellos iban a jugar 5-4-1, que iban a estar metidos atrás, que iban a tener que mover mucho la pelota y que nos iba a costar mucho, porque al final este tipo de partidos para poder entrar se necesita estar muy fino y también tener condiciones que hoy día no tuvimos”, agregó Córdova.
Por otra parte, también se quejó del estado del terreno de juego. “No está apta para un campeonato de este nivel. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente para el que intenta jugar y intenta armar jugadas cuesta mucho más. No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. El que espera tiene mucho más a favor porque espera y sale de contra”, desmenuzó el técnico.
Finalmente, el técnico aseguró que el planteamiento fue correcto y que la suerte no jugó a su favor en esta jornada. “Es un proceso que está empezando y lamentablemente nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio e inesperada porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue preparado correctamente y los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, sostuvo.
/LaTercera
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
[…] ha mencionado anteriormente, el GPS se utiliza para medir…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS