Bolivia jamás perdió contra los peruanos en La Paz y en esta ocasión para ambos la victoria es urgente. El que pierde, comienza a despedirse del Mundial.
AGENCIAS.
Bolivia y Perú necesitan ganar sí o sí. Los verdes nunca han perdido en La Paz ante los incaicos.
BOLIVIA.- Bolivia enfrenta a Perú este viernes (16:00) en el estadio Hernando Siles en un compromiso valioso para la carrera del elenco verde en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014, porque una victoria le permitirá levantar cabeza y comenzar a dejar los últimos puestos manteniendo la ilusión por llegar al máximo certamen de fútbol.
Con este compromiso Bolivia cierra su participación en la primera rueda de la competencia en la cual anduvo con resultados irregulares que comprometieron su situación, pero la llegada del vasco Xabier Azkargorta le devolvió la esperanza a la afición, que en dos días ya adquirió alrededor de 22 mil entradas de las 31 mil puesta a la venta.
El técnico Azkargorta tendrá su segundo compromiso oficial en su segundo ciclo, viene de perder en Quito ante Ecuador (0-1), y para enfrentar a Perú le quitó presión a los jugadores indicándoles que se diviertan para hacer un mejor trabajo.
La semana pasada el entrenador indicó que tenía una duda en referencia a Wálter Flores y su dolencia muscular pero ya se recuperó. Este miércoles el técnico indicó que tenía dos incertidumbres y en la práctica en horas de la tarde hizo variantes para despejar este problema.
Los movimientos realizados dentro de la formación titular fueron en la defensa con Gabriel Valverde, en el mediocampo con Alejandro Chumacero y en el ataque con Alcides Peña, sin embargo de éstos quien toma más fuerza para jugar desde el inicio es Chumacero por su agilidad para aportar en el ataque y su velocidad para marcar.
En la historia de las clasificatorias Bolivia jamás perdió contra los peruanos en La Paz, hubo un empate registrado rumbo a Francia 1998 (0-0) y Azkargorta aparte este dato porque dentro de los conceptos que maneja está concentrarse en el cotejo contra Perú, ni mirar atrás ni adelante.
La delegación albirroja llegó a La Paz con un día de anticipación para hacer el reconocimiento al campo de juego y trajo un grupo formado por jugadores quienes en su mayoría juegan en planteles peruanos, tras cumplir una aclimatación en el Cusco.
Los únicos jugadores que militan en el extranjero y reforzaran al seleccionado peruano son: Paolo Hurtado (Pacos Ferreira, de Portugal) y Wilmer Aguirre (San Luis, de México). De acuerdo a las últimas prácticas el técnico uruguayo Sergio Markarián alineará desde el principio a Hurtado como mediocampista y dejará para el complemento el ingreso del atacante Aguirre.
El árbitro Carlos Vera de Ecuador dirigirá el compromiso con la colaboración desde las bandas de Juan Cedeño y Diego Lara, también de nacionalidad ecuatoriana.
ALINEACIONES PROBABLES:
Bolivia: Hugo Suárez; Ronald Raldes, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Christian Vargas, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.
Perú: José Carvallo; Joel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán; Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Christian Cueva, Paolo Hurtado; Juan Carlos Mariño y Andy Pando.DT: Sergio Markiarán.
Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS