El cuadro africando hizo historia en su la competición continental que organizan en su territorio.
La Copa Africana de Naciones entró en su recta final, y las mejores selecciones del continente se buscan hacer fuertes en territorio de Costa de Marfil, anfitrión de la competición, y que se convirtió en protagonista de una de las mejores historias, o al menos la más surrealista, de la CAN.
El equipo marfileño sufrió una dura derrota por 4-0 ante el combinado de Guinea Ecuatorial en la última jornada de la fase de grupos, quedando relegado a la tercera posición. Una de las peores derrotas en la historia de Costa de Marfil, más aún siendo anfitrión.
Tras esa derrota, los directivos de la selección africana -asumiendo que quedaban eliminados de la competición- despidieron al entrenador, Jean-Louis Gasset. Sin embargo, una serie de resultados sorpresivos, generaron que Costa de Marfil clasificara a los octavos de final de la Copa de África como uno de los mejores terceros.
Ante la sorpresa que esto generó, incluso en el plantel de los «Elefantes», se contrató a un entrenador interino para afrontar el desafío que restaba en la copa. Se trata del ex jugador profesional, Ermese Faé, que destacó en la Ligue 1 entre el 2003 y 2012, y que tuvo menos de una semana de trabajo preparando a la selección de su país para enfrentar al actual campeón de la Copa de África: Senegal.
Este lunes se enfrentaron Costa de Marfil y Senegal, y para sorpresa del mundo del fútbol, el equipo dirigido por el técnico interino, Ermese Faé, le sacó un empate 1-1 a los campeones defensores, llevando el partido a la definición desde lanzamientos penales, logrando un épico triunfo por 5-4, clasificándose a los cuartos de final de la copa.
En el que será su segundo partido con técnico interino, Costa de Marfil jugará los cuartos de final de la Copa de África, y deberá enfrentar al conjunto de Mali, quien venció por 2-1 a la selección de Burkina Faso.
/TNTSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS