La Verdeamarela, ya clasificada a la fase final, sufrió una contundente derrota en la última fecha de la zona de grupos.
Brasil fue la primera selección que logró la clasificación a la fase final del Preolímpico Sudamericano 2024 después de conseguir la victoria en sus tres primeros compromisos de la fase de grupos. Por eso, disputaron su último encuentro ante Venezuela con un equipo alternativo, algo que su rival no perdonó. La Vinotinto los venció 3-1 con un doblete de Telasco Segovia y un increíble tanto en contra de Rikelme, el cual se llevó todos los focos.
El Scratch ya perdía 2-0 en el inicio del segundo tiempo cuando uno de sus defensores protagonizó un insólito blooper. Rikelme, un defensor que llamó la atención de todos debido a su nombre similar al del máximo ídolo de Boca, anticipó a un rival en un centro, pero su intento de despeje salió como un tiro al arco que terminó encontrando el fondo de la red… De esta manera, el equipo local consiguió el 3-0 parcial.
El lateral izquierdo que juega en el Cuiabá había arrancado el Preolímpico como titular, pero tuvo un flojo desempeño en el debut y acabó siendo relegado. Ante la ya confirmada clasificación, el entrenador volvió a darle una oportunidad en el once inicial. Sin embargo, las cosas no salieron como hubiese deseado el jugador de 20 años, quien dio de que hablar por este insólito fallo.
Venezuela ganó y es el último clasificado
Venezuela llegó a esta fecha sabiendo que si vencía al Scratch iba a conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Por eso se aprovechó de un mermado Brasil, que decidió guardar a varios de sus habituales titulares para la primera fecha de la próxima instancia.
La Vinotinto consiguió abrir el marcador a los 10′ y luego extendió su ventaja a los 31 minutos, en ambos casos gracias a Telasco Segovia, una de sus grandes joyas. Posteriormente, llegó ese insólito fallo de Rikelme que puso el 3-0 parcial y, sobre el cierre del partido, Alexsander descontó para Brasil y marcó el 3-1 definitivo.
Gracias a este resultado, el equipo que dirige Ricardo Valiño se metió entre los cuatro mejores del certamen. Con el triunfo, alcanzó los 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates, y superó por uno a Ecuador, que se quedó con siete y que tuvo fecha libre en esta última jornada.
El calendario de la fase final del Preolímpico
El fixture y -por ende- cuándo será el Argentina-Brasil quedará definido este viernes, cuando se cierre el grupo B y se sepa quién es primero y quién segundo. Por ahora, el equipo de Mascherano es líder por diferencia de goles ante Paraguay: ambos tienen siete puntos, pero la Selección tiene +7 y los paraguayos +2. Argentina juega ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que la Albirroja se medirá ante Chile.
Si Argentina es primera, el lunes 5 enfrentará a Venezuela por la fecha 1, el jueves se cruzará con Paraguay y el domingo 11 se medirá con Brasil. Si la Selección termina segunda, el superclásico sudamericano será este lunes 5, se mantendrá el cruce con Paraguay para el jueves 8 y por la fecha tres enfrentará a Venezuela.
Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela se enfrentan todos contra todos, en tres fechas. Los dos primeros conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS