Francés histórico. André-Pierre Gignac, luego de su golazo ante Vancouver Whitecaps, se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia de la CONCACAF Champions League. Con 17 tantos, el delantero de Tigres superó a goleadores como Humberto ‘Chupete’ Suazo y Aldo de Nigris.
El artillero francés, luego de 29 juegos disputados en Concachampions, llegó a 17 dianas y empató la cifra de goles de Emanuel ‘Tito’ Villa. Sin embargo, ‘Tito‘ hizo la misma cantidad de goles en 21 partidos, ocho menos que Gignac.
De igual forma, André-Pierre, con tres partidos más que ‘Chupete‘, superó su marca goleadora, así como la de Aldo de Nigris. Sin embargo, estos dos delanteros ganaron tres títulos de Concachampions con Rayados de Monterrey, mientras que André apenas tiene uno.
Con un gol más, Gignac igualará a Carlos Hermosillo en el cuarto escalón con 18 tantos y estará al acecho de Oribe Peralta y Darwin Quintero, quienes anotaton 22 y 23 goles, respectivamente. Asimismo, ambos atacantes anotaron en la competencia tanto con América como con Santos.
Para ser el máximo goleador en la historia de la CONCACAF Champions League, André-Pierre deberá superar a Javier ‘Chuletita´Orozco, quien consiguió 24 dianas en el torneo (23 con Cruz Azul y uno con Santos).
Sin embargo, ‘Chuletita‘ lo logró en 31 partidos, mientras que Gignac acumula 29 duelos en dicho certamen.
Debajo Orozco aparecen Darwin Quintero con 23 tantos, Oribe Peralta con 22, Carlos Hermosillo con 18 y Emanuel Villa completa el Top 5 con 17 anotaciones, las mismas que Gignac.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS