La goleada permite a los ‘gunners’ mantenerse segundos a dos puntos del Liverpool
El Arsenal, que venía de caer en Premier (0-2) y de ser eliminado en Copa de la Liga (3-1)por el West Ham, no tropezó por tercera vez en la misma piedra. Mikel Arteta goleó (0-6) a su ‘maestro’ David Moyes -ambos coincidieron en el Everton- y provocó un éxodo masivo en el Olímpico de Londres: miles de aficionados abandonaron el estadio al descanso.
Un triunfo, abultado, que aprieta, más si cabe, la lucha por la Premier. El Liverpool (54 puntos) sigue líder, pero Manchester City (52) y Arsenal (52) le ‘pisan los talones’. El City, cabe puntualizar, tiene un partido menos.
Arteta, sin Zinchenko ni Tomiyasu, sorprendió dando entrada de inicio a Jakub Kiwior como lateral izquierdo. El West Ham, por su parte, echó en falta a Michail Antonio y Lucas Paquetá.
El Arsenal dominó la posesión de principio a fin… pero, por increíble que parezca, tardó 23′ en generar su primera ocasión de peligro: Alphonse Areola desvió a córner una potente volea de Leandro Trossard.
Las oportunidades, desde ese momento, comenzaron a caer una tras otra. El marcador, sin embargo, se abrió a balón parado en el 32′. William Saliba, entrando con todo, se impuso a Edson Álvarez para rematar un saque de esquina de Declan Rice.
Saka rozó el 0-2 por dos veces. A la tercera, en el 38′, lo encontró. El extremo regateó a Areola tras recibir un gran pase de Trossard a la espalda de la defensa y el meta le derribó cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Penalti.Saka, esta vez sí, no perdonó desde los 11 metros.
El final del primer tiempo fue una ‘tortura’ para el West Ham. Gabriel Magalhaes aprovechó una nueva jugada de estrategia para poner el 0-3 en el 44′. El central brasileño remató, otra vez, una falta lateral botada por Rice.
La ‘puntilla’ para los de David Moyes llegó en el añadido. Trossard recibió de Martin Odegaard y la ‘clavó’en la escuadra, imposible para Areola. El 0-4 colmó la paciencia de los aficionados ‘hammers’, que abandonaron en masa el estadio Olímpico antes del descanso. Los que se quedaron acabaron coreando con ‘olés’ los pases del Arsenal.
Los cambios de Moyes al descanso -dio entrada a Kalvin Phillips y Konstantinos Mavropanos por Edson Álvarez y Kurt Zouma- no frenaron la ‘sangría’. Odegaard conectó con Saka y el extremo aprovechó la dejadez de la defensa para, con una diagonal hacia adentro, rubricar la ‘manita’ en el 63′.
El Arsenal volvía a marcar seis goles a domicilio en Premier. La última vez que lo hizo fue en 2009 (1-6) contra el Everton… de David Moyes
/Escrito por Alberto Rubio para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS