La Juventus no ha dicho adiós definitivamente al ‘Scudetto’… pero casi. La ‘Vecchia Signora’, que venía de empatar con el Émpoli (1-1) y de caer con el Inter (1-0) en el ‘Derby d’Italia’, ha tropezado, por tercera jornada consecutiva, en casa contra Udinese (1-0).
Una derrota que mantiene a la Juve segunda a siete puntos del liderato… con un partido más. Quedan 15 jornadas por disputarse en la Serie A, pero, a priori, parece demasiada ventaja para un Inter que, hasta la fecha, se ha mostrado infalible.
Los ‘bianconeri’ acusaron, sobre todo, las bajas del lesionado Vlahovic y del sancionado Danilo. A la primera fue la vencida para Udinese. Alex Sandro taponó una falta lateral botada por Samardzic y el recién llegado Gianetti aprovechó el rechace para marcar a placer en el 25′. Saltaba la sorpresa en el Allianz Stadium de Turín.
Los de Allegri trataron de reaccionar rápido… pero sin suerte. Milik remató alto en boca de gol un potente centrochut de Cambiaso en el 29′ y el propio Milik vio cómo Okoye le sacaba un cabezazo a bocajarro en el 42′.
No era la noche de Milik.Rosario Abisso le anuló un gol en el 60′. El polaco remachó un balón prolongado por Rabiot a la salida de un córner botado por Chiesea… pero la pelota había salido previamente por la línea de fondo.
La entrada de Kenan Yildiz, Iling-Junior, Caviglia y Cerri no dio el fruto deseado. Apenas cabe destacar un tiro de Chiesa que se marchó arriba en el 73′. La Juventus parece haber ‘tirado la toalla’: el Inter, salvo catástrofe, será campeón.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS