Vándalos arrasaron con todo lo que encontraron a su paso: butacas, rejas, la pista atlética recién inaugurada en los Juegos Panamericanos y tablones del memorial.
Este es el informe entregado por ESPN
¡EL REGISTRO DE LOS DESTROZOS EN EL ESTADIO NACIONAL!
Así quedó el recinto de Ñuñoa tras los desmanes en la Supercopa, con millonarios daños y la misión de repararlo antes del partido entre #UdeChile y #Cobresal agendado para el 18 de febrero. pic.twitter.com/4UKt15faRZ
— ESPN Chile (@ESPNChile) February 13, 2024
Esto declaró al respecto el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro:
"Quienes cometen estos actos no pueden volver a estar en estos recintos deportivos", dice ministro Pizarro tras destrozos de más de 300 butacas en Estadio Nacional
EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/PMBM447qoE
— T13 (@T13) February 12, 2024
Listado de daños
- 300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles. Se procederá a la extracción, provisión y reemplazo de cada una.
• 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones del manual de mantención de la pista.
• 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas.
• Dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.
• Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que debe ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento. Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS