Los germanos por segunda mundial consecutivo quedan eliminado en primera ronda, a pesar de haber ganado a Costa Rica, la victoria de Japón lo dejó sin poder avanzar.
Otro de los grandes, dueño de varios títulos mundiales y por ende uno de los favoritos y candidatos de siempre se quedó fuera del Mundial. Alemania eliminado en primera ronda, en un final electrizante del Grupo E, que hasta los últimos minutos no estuvo claro ni seguro quiénes clasificaban a la siguiente ronda.
De hecho Alemania logró ganarle a Costa Rica por 4 a 2 en un partido muy cambiante, pero eso no fue suficiente, porque el triunfo de Japón ante España, le permitió a los nipones terminar primero del grupo, mientras que España se quedó con el segundo cupo por diferencia de gol superando precisamente a los teutones.
Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014 y de ahí vino en declive directo al barranco. En Rusia 2018 fue última de su grupo y se despidió en primera ronda. En Qatar 2022 se repite el fracaso y se queda en fase de grupo.
EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN
EL partido parecía fácil para los alemanes, que de seguro estaban muy confiados en lograr la clasificación, esperando además que España cumpliera con su favoritismo ante Japón. Y las cosas comenzaron de manera normal, porque los germanos abrieron temprano la cuenta tras el gol de Gnabry a los 10 minutos del primer tiempo, pero tras la apertura comenzaron a desperdiciar situaciones de aumentar su ventaja, lo que podía marcar la diferencia de goles.
Y después se complicó más todavía la cosa, porque en un momento Costa Rica estaba haciendo historia al dar vuelta el marcador y pasar a ganar 2 a 1 con tantos de Tejeda y Vargas, lo que además de los goles con que Japón vencía a esa misma hora a España, estaba significando la clasificación de los ticos y nipones, dejando afuera a los ex campeones mundiales, España y Alemania, lo que habría sido un gran golpe a la mesa y las apuestas.
Sin embargo, Alemania aprovechando su mayor jerarquía, no dejó que esa alegría tica durará mucho ya los minutos volvió a dar vuelta el marcador con doblete de Havertz y a que el VAR le entregó el gol a Niclas Füllkrug, lo que hizo que en los últimos 20 minutos, los alemanes esperaran que España le diera la mano al menos consiguiendo un empate, pero los ibéricos no estaban hoy para ser los salvadores y terminaron cayendo ante Japón, coronando así la segunda eliminación consecutiva en primera ronda en mundiales, sumando otro gran fracaso.
Por su parte, Japón, primero del grupo, y España en segunda ubicación lograron avanzar a los octavos de final. Los nipones deberán enfrentar a Croacia, mientras que España será el rival de Marruecos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS