El volante argentino – chileno de 21 años vino con mucha ilusión a la U donde prácticamente no fue nunca considerado. Volvió a Buenos Aires, renovó contrato hasta el 2026 y tuvo un fin de semana de película
Esta es la nota escrita hoy por Giovanni Stagnoli para Olé de Buenos Aires
Tres años, cuatro meses y dos días tuvieron que pasar para que Cortés volviera a jugar en un partido oficial con la camiseta de Boca, lo que se dio el domingo ante Defensa, cuando entró faltando 21 minutos por Juan Ramírez. Su anterior presencia había sido el 19 de abril de 2019 (con Gustavo Alfaro en el banco) cuando ingresó dos minutos frente a Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina.
No fue casualidad que Ibarra primero lo incluyera por primera vez en esta vuelta a Boca entre los concentrados de Primera y que luego lo mandara de una a la cancha. El presente de Brandon venía pidiendo algo más que Reserva…
El volante que en la Reserva juega con la 10 emuló ante Platense un chiche que el actual vicepresidente de Boca había hecho en 1999 cuando con un amague y giro sobre la pelota le tiró un caño que quedó marcado a fuego; y luego contra Racing clavó un tiro libre en el ángulo, igualito al gol que Román le hizo a River en el Monumental en los cuartos de final de la Libertadores 2000.
Y este lunes, luego de una semana muy especial en la que el enganche de 21 años había firmado contrato con Boca hasta diciembre de 2026 y en la que la cerró volviendo a jugar en Primera, Cortés completó un combo perfecto con un golazo a través de un remate desde afuera del área, luego de un pase de derecha hacia el centro de Maxi Zalazar.
Y todo, en un puñado de horas. No es poca cosa…
📸 ¡Las imágenes del triunfo en Ezeiza! 🙌#DaleBoca 🔵🟡🔵#VamosLosPibes pic.twitter.com/cls9r7DreA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 22, 2022
EN UNIVERSIDAD DE CHILE
Luego de llegar a la U en 2020 y quedarse hasta fines de 2021, Cortés volvió a Argentina luego de finalizar su vínculo con los azules, donde prácticamente no fue nunca considerado
En su paso por Chile, el mediocampista ofensivo disputó 17 compromisos, logrando anotar tan solo un gol, el que fue por Copa Chile ante San Luis de Quillota.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS