El anuncio se realizó debido a la situación que enfrentan jugadores en conflicto con un club de la Primera B.
Matías Hermosilla Rioja
mhermosilla@todofutbol.cl
Follow @Matigoal_92
SANTIAGO.- Tras la reunión de esta tarde, el SIFUP convocó a un «paro» de las actividades del fútbol chileno. Esto se debe a los despidos de un grupo de jugadores y parte del cuerpo técnico de San Marcos de Arica, quienes fueron despedidos por «necesidades de la empresa», sin respetar el contrato vigente que tenían estas personas.
Estos hechos ocurrieron el 28 de junio de este año, cuando el club nortino descendió a Primera B y acusó «mermas económicas» para seguir manteniendo los contratos de los involucrados. Según un comunicado emitido por el SIFUP, la entidad declara que San Marcos de Arica «rompe el marco de estabilidad de los contratos de trabajo que el fútbol profesional requiere para su desarrollo, y constituye un daño evidente para los jugadores afectados y una amenaza gravísima para todos y cada uno de los jugadores y miembros de cuerpos técnicos de nuestro fútbol profesional».
De todas formas, el SIFUP ha realizado un llamado a la ANFP para que intervenga en este conflicto, con el propósito de poner fin a una problemática que ya lleva más de 3 meses sin solución.
Dadas estas circunstancias, el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que «se ve en la obligación de convocar a todos los jugadores a paralizar el fútbol chileno«. La fecha del paro será anunciada próximamente, esperando que este conflicto llegue a su fin y evitar que se vuelva a repetir en el futuro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS