Si en un partido normal, Brasil debiera ganarle sin problemas a Venezuela, con mayor razón tenía que hacerlo en este encuentro que sirvió de inauguración a la Copa América 2021.
Esto, porque el Covid diezmó a la selección vinotinto y le quitó las pocas posibilidades (si es que las tenía) de darle más lucha a Brasil.
Desde un comienzo, la única interrogante era determinar cuanto duraría la resistencia de los venezolanos.
Entre quienes veíamos el partido., todos nos equivocamos: porque el más «centrado» dijo que el primer gol de Brasil llegaría a los 20 minutos. Todos los restantes nos inclinábamos por 15, 10y hasta 5 minutos.
Fue a los 23´.
Centro al primer palo, toca Richarlison, el balón le cae a Marquinhos, que a pesar de estar marcado consigue darle de taco entre las piernas de Luis del Pino Mago y derrotó a Graterol.
Y hasta ahi duró el partido, porque el resto fue un monólogo a cargo de Brasil, que se dedicó a estirar las piernas, pensando en el resto de los compromisos que tendrá en este Grupo de la Copa América.
Fue muy, pero muy superior la ‘canarinha’, que podía haberse ido con un marcador mucho más holgado de no ser por la falta de puntería. Poco, muy poco de Venezuela, que nunca logró poner en apuros a los de Tite.
Y en el segundo tiempo, casi sin proponérselo, el elenco brasileño fue ampliando la ventaja:
A los 62´ vino el segundo gol:
Gran acción de Danilo, que se tira un autopase dentro del área y justo se cruza en el repliegue de Cumaná. El penalti no admite discusión. Clarísimo.
Y ejecución perfecta de Neymar. Engañó el brasileño a Graterol y sube el segundo al marcador del Mané Garrincha.
A los 90´se ceró la goleada:
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Brasil y Venezuela
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS